Nueva pelea entre bandas latinas en Madrid. La Policía Nacional ha detenido a un total de ocho personas, entre ellos menores, que se estaban agrediendo mutuamente con barras de hierro y cuchillos, tal y como informa un portavoz del citado cuerpo policial.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:30 horas de este lunes en un parque cercano a la calle General Aranaz en el distrito de Ciudad Lineal. Fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades después de escuchar gritos y golpes en las calles.
Un portavoz de Emergencias Madrid informa de que el Samur atendió a una de las víctimas en el cruce de las calles Vizconde de los Asilos y General Aranaz. Presentaba contusiones leves y fue atendido por una unidad de soporte vital básico, no hizo falta su traslado a un centro hospitalario.
Fuentes policiales informan de que se trata de cinco jóvenes españoles, dos dominicanos y un venezolano nacidos entre los años 2001 y 2010. Se les acusa de riña tumultuaria, tenencia de armas y un delito contra la salud pública, pues a uno de ellos se le incautaron drogas.
Tal y como informa Telemadrid, uno de los detenidos es un cabecilla de los Trinitarios y tiene 32 antecedentes policiales. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer estos hechos, que por su naturaleza, parecen estar vinculados a una nueva reyerta entre los DDP y los trinitarios.
Reyerta en Carpetana
Esta pelea tiene lugar menos de una semana después de que un pequeño parque de la zona de Carpetana se convirtiera en el escenario de una reyerta a tiros entre bandas. Los hechos se produjeron hacia las 23:00 horas del pasado miércoles 18 de septiembre, cuando cuatro encapuchados entraron en el parque y comenzaron a disparar con armas de fuego contra los jóvenes que allí había.
Los heridos fueron atendidos en tres localizaciones distintas de la zona y tras ser estabilizados, fueron trasladados por el Samur a distintos hospitales, tal y como informaron desde Emergencias Madrid.
Las citadas fuentes indicaron que dos de las víctimas fueron atendidas en avenida de Nuestra Señora de Valvanera. Una de ellas presentaba una herida por arma de fuego en la zona lumbar y la otra dos disparos en el pecho. Por otro lado, en vía Carpetana, los sanitarios atendieron a un herido con tres heridas por arma blanca, dos en la espalda y una en el brazo y a una cuarta víctima con heridas de arma de fuego en el abdomen y la pierna.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Entre las hipótesis que se barajan está que sea un conflicto entre bandas, por la naturaleza de los hechos.
Fuentes policiales indican que las víctimas tienen entre 19 y 24 años, son tres españoles y un dominicano. Por otro lado, hay dos detenidos de los años 2002 y 2007 originarios de Honduras. La investigación está en manos de la brigada policial de información y la Policía Judicial.
Tal y como publica El País, la reyerta comenzó cuando un grupo de cuatro encapuchados llegó a un parque ubicado en vía Carpetana con avenida de Valvanera. Tras disparar a los jóvenes que estaban en el parque, escaparon en un Uber que fue localizado poco después en Usera.