Cuatro alumnos de entre 14 y 15 años han sido expulsados del instituto Rosa Chacel por agredir a un compañero a la salida de clase. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 16 de septiembre, tal y como informan fuentes policiales.
Al parecer, los agresores agarraron por el cuello al menor, lo que le produjo lesiones leves. Al volver a casa, la víctima relató a sus padres lo que había sucedido y pusieron una denuncia en la comisaría de Hortaleza.
Tal y como publica Telemadrid, ninguno de los compañeros que presenció la agresión hizo nada para detenerla y fue el conductor de un vehículo el que vio lo que sucedía y fue en ayuda de la víctima. Fuentes policiales descartan que esta agresión esté relacionada con bandas latinas.
El informe de la Policía ha sido derivado a la Fiscalía de Menores, que será quien tome una decisión sobre el tema. Por otro lado, fuentes de la Consejería de Educación indican a Madrid Total que la Inspección Educativa está supervisando la actuación del centro, que ha impuesto sanciones disciplinarias temporales a los menores que participaron en la agresión.
Pelea con ocho detenidos.
Este no es el único suceso que ha tenido lugar en Madrid en el que han estado involucrados menores de edad. La Policía Nacional ha detenido a un total de ocho personas, entre ellos cuatro menores, que se estaban agrediendo mutuamente con barras de hierro y cuchillos, tal y como informa un portavoz del citado cuerpo policial.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:30 horas de este lunes en un parque cercano a la calle General Aranaz en el distrito de Ciudad Lineal. Fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades después de escuchar gritos y golpes en las calles.
Un portavoz de Emergencias Madrid informa de que el Samur atendió a una de las víctimas en el cruce de las calles Vizconde de los Asilos y General Aranaz. Presentaba contusiones leves y fue atendido por una unidad de soporte vital básico, no hizo falta su traslado a un centro hospitalario.
Fuentes policiales informan de que se trata de cinco jóvenes españoles, dos dominicanos y un venezolano nacidos entre los años 2001 y 2010. Se les acusa de riña tumultuaria, tenencia de armas y un delito contra la salud pública, pues a uno de ellos se le incautaron drogas.
Uno de los detenidos es un cabecilla de los Trinitarios y tiene 32 antecedentes policiales. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer estos hechos, que por su naturaleza, parecen estar vinculados a una nueva reyerta entre los DDP y los trinitarios.