El cómico y presentador David Broncano ha sido noticia a lo largo de las últimas semanas por el estreno de La Revuelta en TVE, un formato idéntico a La Resistencia, el espacio que le hizo triunfar en Movistar. La cadena pública ha apostado fuerte por su fichaje para competir con El Hormiguero de Pablo Motos, y los números desde su estreno hacen pensar en que ha sido todo un acierto.

El suculento salario de Broncano, tras conocerse que TVE va a pagar 28 millones de euros por dos temporadas de La Revuelta, ha generado un gran debate, si bien él mismo desmintió que este fuese el dinero a parar a su cuenta bancaria. De hecho, se intuye que su salario por programa será muy similar al que ya tenía en La Resistencia, donde se embolsaba unos 6.000 euros por programa, lo que se traduce en unos 96.000 euros mensuales.

Su sueldo, sumado a los diferentes trabajos que ha desempeñado en radio y televisión a lo largo de su trayectoria profesional, le ha permitido residir en un exclusivo barrio de Madrid, uno de los más ricos de España.

Aunque David Broncano prefiere mantener su vida personal en un plano privado y esto hace que se conozcan pocos detalles acerca de lo que va más allá de su trabajo, sí se sabe que tiene una vivienda en pleno centro de Madrid, concretamente en la Plaza de España, una ubicación que le permite estar muy próximo a sus trabajos en la Cadena SER y Gran Vía, que es donde se graban los programas de La Revuelta.

Con motivo de la pandemia sanitaria del coronavirus, Broncano abrió las puertas de su casa al público y lo hizo mediante una videollamada que mantuvo con Jordi Évole, mostrando su salón y las vistas de las que puede disfrutar desde el Edificio Torre de Madrid en el que reside desde hace años, y donde el valor de las viviendas se sitúa en torno al millón de euros.

De esta forma, el cómico natural de Santiago de Compostela (A Coruña) puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad desde su casa, concretamente del Senado y de la Gran Vía. Gracias a aquella conexión vía videollamada se pudo ver que el salón de su caso era de estilo minimalista y con toques de color.

Por otro lado, y aunque reside en plena Plaza de España, David Broncano posee otros inmuebles, pues en el año 2021 adquirió dos pisos que se sitúan en la sexta planta de un edificio de los años 40 de la capital. Estos dos pisos suman un total de 170 metros cuadrados, más 70 metros de terraza descubierta y que ofrecen unas vistas increíbles al centro histórico y la Casa de Campo.

Los barrios más caros de Madrid

Madrid es una ciudad conocida por su diversidad y riqueza cultural, pero también es famosa por sus barrios exclusivos en los que residen personas con un alto poder adquisitivo. Aunque a nivel general es caro residir en la capital de España, existen una serie de barrios que ocupan las primeras posiciones entre los más caros de la ciudad, y son los siguientes:

  • Salamanca: este es uno de los distritos en los que se respira un entorno más exclusivo, con tiendas de marcas prestigiosas y una arquitectura realmente impresionante. Se trata de uno de los barrios más icónicos de Madrid, donde se aprecia una gran elegancia y sofisticación, todo ello con edificios de estilo neoclásico y un encanto único. Por sus calles se pueden encontrar boutiques de alta costura, restaurantes gourmet, importantes galerías de arte, etcétera, pero también una amplia oferta cultural, con el Teatro Fernán Gómez o el Museo Arqueológico Nacional, y estando próximo al Parque del Retiro. Todo ello hace que tenga un precio por metro cuadrado que va desde los 4.500 a los 9.200 euros, siendo Recoletos y la Castellana sus barrios más caros
  • Chamberí: este distrito combina la elegancia clásica con una vida moderna y activa, contando con una rica historia y una arquitectura impresionante. Este barrio es donde se ubican muchas embajadas y residencias de diplomáticos, siendo el Barrio de Almagro una de sus zonas más destacadas gracias a sus impresionantes mansiones y palacetes. Además, dispone de una gran cantidad de parques y plazas y una gran accesibilidad, que contribuyen a que se sitúe como uno de los barrios más caros de la capital, con un precio por metro cuadrado que se acerca a los 7.000 euros de media.
  • Chamartín: es popular por su elevado nivel de sofisticación y por estar próximo a grandes empresas y embajadas y la estación de tren de Atocha, un barrio que es ideal para quienes quieren combinar la vida de la ciudad con cómodas infraestructuras cercanas. De hecho, uno de sus puntos fuertes es su excelente conectividad, además de que alberga el Estadio
  • Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, y una infinidad de opciones gastronómicas y de vida nocturna. En lo que respecta a las viviendas de la zona, se pueden encontrar muchas opciones, que van desde modernos apartamentos hasta lujosas residencias en urbanizaciones privadas, lo que hace que sea un vecindario con precios muy elevados.
  • Moncloa-Aravaca: una combinación de lujo y naturaleza en el centro de Madrid la encontramos en este barrio, que es hogar del Parque Casa de Campo y de la Ciudad Universitaria, un vecindario con una combinación única de educación, cultura y zonas verdes. Es uno de los barrios más caros de la capital, situándose el precio del metro cuadrado entre los 4.700 y los 7.000 euros, dependiendo del inmueble y sus características.