Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Sociedad

Atraco a punta de pistola en Ventas: dos motoristas roban un reloj de 11.000 € a la amenaza de "no grite o le mato"

El asalto tuvo lugar sobre las 21.00 horas del martes en la avenida Donostiarra, en el entorno de Ventas. 

3 octubre, 2024 12:59

Dos personas que viajaban en una motocicleta robaron a punta de pistola un reloj de lujo a un hombre de 73 años que paseaba junto a su esposa por una calle cerca de la plaza de toros de Las Ventas, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El asalto tuvo lugar sobre las 21.00 horas del martes en la avenida Donostiarra. Dos hombres que esperaban encima de una moto en una acera se abalanzaron sobre la pareja, que volvía a casa de hacer la compra. Uno de ellos le asió por el cuello, le encañonó con una pistola en la cabeza y le amenazó con disparar si gritaba, mientras que el otro ladrón le quitaba de la muñeca el reloj marca Patek Philippe, y valorado en más de 11.000 euros.

Según la descripción facilitada por la víctima y que ha adelantado el diario El Mundo, el conductor de la moto es un hombre de unos 27 años, posiblemente dominicano, tez morena, complexión delgada y con el rostro parcialmente cubierto por un casco. Su acompañante, de la misma aparente nacionalidad, es descrito como un hombre de entre 30 y 35 años, de unos 1,80 metros de altura y pelo rizado algo voluminoso.

Ante las llamadas de auxilio de algunos viandantes, los ladrones huyeron son su botón del lugar en la motocicleta sin dejar de apuntar con la pistola al hombre de 73 años tras amenazarle antes con el aviso de "No grite, que le mato". Al lugar llegó en unos minutos una patrulla de la Policía Nacional, que no pudo dar con los agresores.

Ahora buscan a estas dos personas, que podrían haber sido ayudadas de una tercera que hubiera realizado labores de 'fichaje' de la víctima. 

Atraco en Ciudad Lineal

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar otro atraco similar en la calle Virgen de la Alegría. Un hombre colombiano de 32 años ha sido asaltado, resultando además herido, por unos individuos que le robaron su reloj y su móvil junto al Mercado de Las Ventas, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 21.00 horas, en el distrito de Ciudad de Lineal. Un hombre estaba esperando en un semáforo a la llegada de un VTC cuando fue abordado por detrás por varios individuos, que le apuntaron con una pistola y con un arma blanca.

Al darse la vuelta, le golpearon por la culata en la cabeza, por lo que el peatón cayó al suelo, donde le volvieron a agredir en la misma zona, por la que empezó a sangrar. Entonces, los ladrones le exigieron que le entregara su caro reloj, y también su móvil y el dinero que llevaba encima.

Por el lugar pasaba su vehículo un guardia civil fuera de servicio, que se apeó y, tras identificarse como agente de la autoridad, intentó ayudar a la víctima. Pero los delincuentes le apuntaron con la pistola mientras se marchaban del lugar rápidamente en una motocicleta Honda que, más tarde, se comprobó que estaba matriculada en Barcelona, ha detallado el diario El Mundo.

El asaltado acudió luego a comisaría, donde interpuso una denuncia, y allí fue asistido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que le derivaron al hospital para un examen más completo y realizarle varias suturas en la cabeza.

La Policía Nacional se desplegó por la zona tras ser avisados por el guardia civil, pero no encontraron a los asaltantes. Buscan a tres personas muy violentas. El agente fuera de servicio les facilitó las imágenes del suceso grabadas por su vehículo Tesla.

Ahora el Grupo Cronos de la Policía Nacional de Madrid investiga si se trata de la denominada 'banda del rólex'. El pasado martes, dos ladrones en motocicleta intentaron robar a punta de pistola un reloj de esta exclusiva marca a una pareja de argentinos septuagenarios mientras paseaban por el madrileño distrito de Salamanca, aunque no lo consiguieron.