Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil rescatando al herido en el suceso.

Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil rescatando al herido en el suceso. Emergencias Madrid

Sociedad

La Policía Municipal investiga si los tres heridos en un accidente en Vallecas estaban en una carrera ilegal

5 octubre, 2024 14:29

Un hombre de 34 años y otro de 20 años han resultado heridos de gravedad en sus vehículos tras una colisión frontolateral esta madrugada en una calle del madrileño distrito de Villa de Vallecas, según informa una portavoz del Cuerpo Local.

La Policía Municipal de Madrid investiga si este accidente de tráfico con dos turismos implicados y tres heridos, dos de carácter grave, se produjo en el transcurso de una carrera de coches.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las pesquisas apuntan a que se trataba de una carrera ilegal, según han indicado a Agencia EFE fuentes de la Policía Municipal.

El siniestro ocurrió unos 45 minutos después de la medianoche en el cruce de las calles Sierra de la Demanda y El Real de San Vicente, tras chocar los dos vehículos de forma frontolateral.

Al accidente acudieron agentes de la Policía Municipal, tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el servicio regional de urgencias extrahospitalarias Samur-Protección Civil.

Cuando llegaron los equipos de Emergencias al lugar del accidente solo quedaba uno de los heridos: el conductor de uno de los dos automóviles.

Los bomberos tuvieron que utilizar material hidráulico y cizallas para liberar al conductor, de 34 años, que había quedado atrapado por las piernas y la cadera.

Los sanitarios le apreciaron fractura de pelvis y del miembro inferior izquierdo, además de un probable traumatismo torácico. Tras ser estabilizado fue trasladado al hospital 12 de Octubre, ha informado Emergencias Madrid.

Según la Policía Municipal, el otro vehículo estaba ocupado por dos hombres, y ambos fueron conducidos en coches particulares a sendos hospitales.

El copiloto, de 20 años recién cumplidos, fue trasladado al hospital Infanta Leonor, donde quedó ingresado en estado grave, mientras que el conductor, según manifestaron los familiares del copiloto a la policía, fue trasladado al 12 de Octubre.