Se ha declarado un incendio en el exterior de una planta de reciclaje de Arganda del Rey en la noche de este domingo 6 de octubre. El fuego quemado cuatro apilamientos de plásticos cuya superficie ronda los 1.000 metros cuadrados, aunque los Bomberos han evitado que la propagación de las llamas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El servicio de Emergencias recibió la voz de alerta con una llamada telefónica a las 23.17 horas de este sábado. Tras el aviso, 15 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado hasta del incidente para trabajar en la extinción del fuego, evitando que las llamas se propagasen hacia una nave colindante, en la que únicamente han tenido que extinguir pequeños focos.
Los bomberos desplazados hasta el lugar del incidente han conseguido controlar el incendio a las 6.03 horas de la mañana. Pese a ello, las llamas quemaron un apilamiento de plásticos cuya superficie rondaba los 1.000 metros cuadrados.
Uno de los trabajadores de la planta de reciclaje ha sido dado de alta en el lugar del incendio, donde fue atendido por los servicios sanitarios, después de resultar intoxicado leve por humo al originarse las llamas. El preventivo sanitario ha estado compuesto por el Suma 112 y el Surem-Protección Civil. La Guardia Civil investiga ya lo ocurrido.