Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un narcopiso del distrito madrileño de Tetuán que utilizaba el método del 'telecoca' para vender y distribuir sustancias estupefacientes, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Tal y como informa Europa Press, la investigación puso de manifiesto que un hombre utilizaba su propio domicilio como punto de adquisición, almacenamiento y reparto de droga, mediante la utilización del método llamado 'telecoca', por el cual esta persona recibía encargos de drogas.

El pasado 25 de septiembre se procedió a la entrada y registro de esta vivienda, en el que se incautaron más de 330 gramos de cocaína, 8 pastillas de potenciadores sexuales, casi 400 euros en efectivo, 11 dispositivos móviles, 11 tarjetas de memoria, 9 dispositivos USB, un disco duro, un bolomachete, 36 recibos de envíos a República Dominicana, una báscula y distintos utensilios para la elaboración y distribución de estas sustancias.

Por tales hechos, este varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Cinco maletas con droga

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a tres personas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que presuntamente portaban alrededor de 200 kilogramos de cocaína procedentes de vuelos de República Dominicana y Colombia.



La droga se ocultaba en el interior de cinco maletas, distribuida en 158 paquetes de diferentes pesos, medidas y embalajes, y fue interceptada el pasado domingo 29 de septiembre en las salas de recogida de equipajes del aeropuerto, informa este jueves el instituto armado en una nota de prensa.



A los detenidos, de origen italiano y colombiano con edades comprendidas entre los 23 y los 76 años, se les imputa un delito contra la salud pública.

Fueron agentes de la Unidad Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Barajas los encargados de intervenir la sustancia, en una operación rutinaria enmarcada en la lucha contra el contrabando que se realizó a través de cinco acciones diferentes.



Participó también el equipo ÍCARO (Identificación de Conductas Anómalas y Reacción Operativa), que puso en práctica las técnicas de análisis del riesgo que efectúan los operativos en las salas de recogida de equipajes diariamente, en las que se seleccionan tanto pasajeros como maletas para realizar medidas fiscales más exhaustivas. Dos de las maletas intervenidas no han sido reclamadas por ningún pasajero.