La finca ubicada en el número 17 de la calle Pinar, en Chamartín, alberga un club privado donde "te sientes como en casa". Así lo promete en su página de LinkedIn la propia entidad, CasaClub. La parcela y el inmueble donde organiza sus actividades pertenece, en realidad, a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria). 

Según ha podido saber este periódico y confirman fuentes de Sareb, el conocido como 'banco malo' acaba de vender la propiedad a un inversor. La operación aún no se ha escriturado. 

La finca está a tiro de piedra del Paseo de la Castellana. Se encuentra en El Viso, el barrio más exclusivo del distrito. Se trata de un terreno de 900 metros cuadrados con un piso de tres plantas y un amplio jardín.

El metro cuadrado de El Viso se situó en septiembre en los 7.949 euros. Esta cifra, según los datos de Idealista, sólo la superaron barrios del distrito de Salamanca como Recoletos, Castellana, Lista o Goya. El m2 también está más caro en Almagro (Chamberí) y Los Jerónimos (Retiro).

La Sareb ya intentó vender Pinar 17 en 2017. Aquella intentona no tuvo éxito. Así, hace unos meses volvió a comercializarlo y varios ofertantes 'pujaron' por la parcela. Tal y como informó en julio El Confidencial, la propiedad regresó al mercado por 5 millones de euros, frente a los 10,8 por los que lo intentó subastar años atrás. 

En septiembre se cerró el plazo para presentar ofertas a este último proceso. Tras analizar todas las propuestas recibidas, la Sareb aprobó internamente la mejor valorada. Ahora, con el activo adjudicado a un inversor, queda pendiente firmar la escritura, algo que se hará próximamente.

En cualquier caso, el edificio está preparado para acoger instalaciones de club social y un espacio para celebración de eventos. Sobre la parcela existe un derecho de arrendamiento a la sociedad Time Desarrollo para 25 años que empezaron a correr en 2013. Por tanto, el contrato de arrendamiento seguiría vigente durante 14 años. Es esta sociedad la que, a su vez, subarrenda la parcela a CasaClub. 

Actos benéficos, empresariales...

Como entidad privada, CasaClub no ofrece mucha información en su página web. "En estos diez años de vida, hemos intentado que todos vosotros, vuestros familiares e invitados, sintierais CasaClub como vuestra casa", comienza explicando en una breve descripción.

"Este deseo es lo que ha marcado, principalmente, nuestra forma de actuar. Nos sentimos felices y orgullosos de que así lo hayáis sentido y nos lo hayáis hecho saber", continúa el mensaje.

El objetivo para este 2024 -explica la entidad- es "mejorar las actividades que se organizan desde CasaClub, así como el servicio de cocina y la atención de nuestros compañeros de trabajo en las reuniones, actos y celebraciones que se organizan en el club". 

Desde CasaClub detallan a Madrid Total que acogen desde reuniones empresariales, actos culturales, benéficos, sociales y formativos hasta celebraciones personales o cumpleaños de sus miembros. La entidad -que admite que, como club privado, opera con "discreción"- se financia con las cuotas personales de sus integrantes y las corporativas procedentes de compañías. 

Entre otros eventos, la finca de Pinar 17 acogió en verano un evento de Wires, la asociación de consejeras y directivas del mundo inmobiliario. A finales de junio, el club invitó a sus miembros a una celebración por sus 10 años de vida. Un mes antes, en mayo, las instalaciones de El Viso albergaron un mercadillo benéfico.

De la misma forma, fueron el escenario de un encuentro de 'INNOBAR' entre "startups, inversores y gobierno", tal y como figura en LinkedIn. El fútbol también está presente en la finca: el pasado 30 de abril, el club retransmitió la semifinal de la Champions League entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid