David Broncano se ha convertido en uno de los nombres más repetidos en las últimas semanas. Su llegada a Radio Televisión Española y su éxito en La Revuelta, donde hace la competencia a El Hormiguero de Pablo Motos, programa líder su franja durante más de una década, ha hecho que todos los ojos se pongan sobre la vida del presentador de Jaén. 

Es por ello que, a pesar de que se trata de una persona muy reservada y recelosa de hablar su vida privada, se van conociendo poco a poco más detalles de la misma. Muchos están relacionados, lógicamente, con su patrimonio y con su potencial económico. Y es que una de sus grandes polémicas ha sido el importante contrato firmado por su productora con el ente público para trasladar La Resistencia desde Movistar hasta La1.

Por ello, ya es de sobra conocido por todos que David Broncano posee un importante sueldo que le está permitiendo crear a su alrededor un gran patrimonio. Y este no sólo gira en torno al dinero que tiene en el banco, parafraseando una de sus preguntas habituales a sus invitados, sino también en función de todas sus posesiones, especialmente las inmobiliarias. 

En los últimos días ha trascendido que David Broncano sería poseedor de una lujosa mansión situada en una de las zonas más lujosas de las 'afueras' de Madrid. Más concretamente, en una de las urbanizaciones exclusivas que más de moda se han puesto entre los famosos en los últimos años. 

Esta compra, cerrada hace tan sólo unos meses, con la negociación con RTVE ya sellada, conllevó al presentador andaluz un importante desembolso económico que incluso llegó a superar el millón de euros. Y es que al lujoso chalet de Broncano no le falta un sólo detalle. Incluso tiene varios vecinos VIP. Por ello, su nueva mansión se ha convertido en uno de los temas de mayor actualidad. 

¿Cómo es la nueva mansión de Broncano?

David Broncano es uno de los hombres del momento. Su éxito televisivo le ha llevado a consagrarse como uno de los personajes que se encuentra de mayor actualidad. Y en los últimos días, se ha convertido en noticia después de que El Economista revelara dónde se encuentra la mansión que adquirió hace tan sólo unos meses. 

Después de firmar con RTVE un contrato de 28 millones de euros a razón de 14 millones por cada una de las dos temporadas que se emitirá La Revuelta, decidió adquirir una nueva casa en la espectacular urbanización Calas de Guisando, situada en la zona del Pantano de San Juan y a poco más de una hora de la ciudad de Madrid. 

Así, el presentador de Jaén tiene la capital a tan sólo un paso sin perder la paz, la privacidad y la tranquilidad de esta zona tan buscada por las celebridades. Esta mansión, adquirida hace dos meses, tiene más de 500 metros cuadrados y está dentro de una inmensa parcela dentro de un enclave que destaca por su belleza natural y por el lujo y la exclusividad de las casas que allí se encuentran. 

De hecho, uno de los vecinos más ilustres de Broncano es el piloto Carlos Sainz, padre de Carlos Sainz Jr, múltiple campeón del mundo de rallys y del Rally Dakar, entre otros grandes éxitos. Según esta información, el desembolso realizado por David Broncano se ha situado entre el millón y medio y los dos millones de euros, evidenciando así el buen estado de su cuenta corriente después de sus últimos éxitos. 

David Broncano, durante un programa de 'La Revuelta' en La 1.

Así pues, esta lujosa mansión de primeras calidades y con todas las comodidades que se puedan imaginar ya forma parte del patrimonio del presentador. Un motivo más para celebrar dentro del buen momento que está viviendo, tanto a nivel personal, sobre todo por la relación sentimental que mantiene con la actriz Silvia Alonso desde hace tres años, como a nivel profesional y empresarial. 

Esta increíble mansión situada a pocos minutos de la ciudad de Madrid supone su tercera residencia en la capital, siendo su piso alquilado en el centro su vivienda principal. Este, situado en la Torre de Madrid, se encuentra muy cerca del teatro en el que graba su programa de televisión.

Además, dispone de dos áticos en propiedad, los cuales suman entre ambos unos 170 metros cuadrados, situados en un sexto piso y con grandes terrazas que dan al centro histórico de Madrid. Ambos fueron adquiridos a modo de inversión poco después de la pandemia, cuando el éxito del andaluz ya era más que consumado gracias al 'boom' de La Resistencia