El mes de octubre está siendo especialmente complicado desde el punto de vista meteorológico. El verano se ha marchado con todas las de la ley mientras que el otoño ha llegado repleto de inclemencias y de malas noticias. El viento y la lluvia se han convertido en los principales protagonistas por culpa de la borrasca Leslie, sobre todo en la ciudad de Madrid.
Y el presente y el futuro más cercano de los madrileños continuará por los mismos derroteros. Ya que se espera una semana de intensas lluvias, llegando incluso algunos días a amenazar con pequeñas inundaciones en varias zonas de la capital. Y es que toda la semana estará marcada por grandes precipitaciones. Algo que ya se ha vivido durante los últimos días.
Los días más duros están por venir, ya que habrá jornadas en las que se acumulen hasta 17,5 mm. Por ello, las autoridades recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar sufrir daños derivados de las inclemencias meteorológicas.
Aunque la semana será muy complicada en España, la situación se volverá especialmente adversa en la ciudad de Madrid y en toda la región de la capital. La nubosidad y la humedad marcarán la tendencia durante las próximas horas, lo que hará que las temperaturas bajen y que surjan dificultades de visibilidad. Esto provocará contratiempos, sobre todo, en el ritmo habitual del tráfico.
Ahora, muchas personas se encuentran preguntándose por cuánto días seguirá lloviendo en Madrid. Y lo cierto es que las previsiones hasta, al menos, el 16 de octubre, son claramente negativas. Por lo que conviene buscarse un buen paraguas y no despegarse de él.
¿Cuál será el día que peor tiempo haga en Madrid?
La semana comienza en Madrid de manera complicada. Este 14 de octubre tendrá cielos parcialmente nublados con una probabilidad de lluvia del 40% y un acumulado de 2,4 mm. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C y 23°C. Sin embargo, al registrarse una humedad del 75%, habrá gran sensación de bochorno. Y el viento soplará desde el noreste a 9 km/h, con rachas de hasta 14 km/h.
Aunque lo peor llegará a partir del martes, y es que esa jornada y la del próximo miércoles se espera que sean las peores con diferencia. Para el 15 de octubre se espera un día nublado con una probabilidad de lluvia del 90% y un gran acumulado de 17,5 mm. Las temperaturas medias más bajas se situarán en los mismos registros, en torno a los 16 grados. Sin embargo, no superarán los 20 grados como sí se producirá este lunes.
Los vientos serán más fuertes, de hasta 27 km/h y los índices de humedad también serán superiores, por encima del 80%. Una situación que será muy similar a la de este miércoles 16 de octubre. La probabilidad de lluvia ascenderá hasta el 100% y el acumulado se mantendrá en torno a los 17,5 mm.
Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 15 y los 20 grados, mientras que las rachas del aire sí se elevarán hasta rozar los 40 km/h. Por lo tanto, la sensación térmica sería menor. Los niveles de humedad sí serán los mismos.
A partir del jueves, la situación mejora considerablemente. Las lluvias podrían seguir apareciendo durante este día y el viernes, pero con menor intensidad y durante menos tiempo. La estabilidad definitiva se espera que llegue ya durante el fin de semana, aunque es necesario esperar a nuevas actualizaciones.
Estas serán las consecuencias de la llegada de la borrasca Leslie a la península, la tercera que azota España en apenas unas horas. Ante esta situación de lluvias fuertes, las autoridades recomiendan permanecer siempre a resguardo, aunque sea valiéndose de un paraguas y ropa lo más impermeable posible.
Otra de las recomendaciones es la de la utilización del transporte público para evitar colapsar el tráfico, ya que se espera que aumente el número de accidentes. Las precipitaciones y las malas condiciones de visibilidad harán todavía más complicada la circulación en las grandes vías de la ciudad.
A grandes rasgos, los próximos días serán muy complicados en la ciudad de Madrid, sobre todo en términos de movilidad. La capital se enfrentará días de lluvias intensas y alta humedad, lo que podría complicar sobre todo las actividades al aire libre. Lo peor se producirá durante el martes y el miércoles.