La Guardia Civil investiga a una persona por tener una boa constrictor imperator de manera ilegal en su domicilio de la localidad de Villalbilla, ha informado hoy lunes la Comandancia de Madrid en un comunicado.
Fueron los convivientes del dueño de la boa los que alertaron de la presencia del ofidio en el domicilio. Hasta allí acudió una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Alcalá de Henares. Tras la inspección, solicitaron la documentación al propietario de la serpiente, quien aportó únicamente una factura de compra por valor de 80 euros.
El microchip del animal no está registrado y además el dueño no pudo acreditar que la estaba alimentando, llevando el animal varios meses sin comer. Por todas las irregularidades detectadas, el dueño acabó como investigado acusado de un delito contra la Flora y la Fauna.
La boa constrictor imperator está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), además de estar considerada una especie peligrosa, lo que le obliga a estar dada de alta en el registro municipal y contar con un seguro.
Un pitbull ataca a un niño en Alcalá
No es el único suceso relacionado con un animal que ha tenido lugar en las últimas horas en Madrid. Un niño de dos años ha quedado herido con la cara desfigurada tras ser atacado por un pitbull que pertenecía a su padre. Los hechos tuvieron lugar en una casa okupada ubicada en el Camino de la Esgaravita el pasado sábado 12 de octubre hacia las 20.00 horas.
Al parecer, el animal tenía chip, pero no licencia de animal peligroso, ni tampoco tenía puestas todas las vacunas. El pequeño presentaba varias heridas en las mejillas y cráneo, con diversos desgarros. Tal y como informa El Mundo, por la gravedad de las heridas, que afectaron el rostro del niño, y su corta edad, se le trasladó de manera urgente al Hospital de Alcalá para una primera atención médica.
Después, el menor fue evacuado al Hospital de La Paz para ser sometido a una reconstrucción de las heridas sufridas. Ahora se encuentra estable y fuera de peligro, según han indicado fuentes médicas al citado medio de comunicación.
Los familiares del niño dijeron a la Policía que el perro nunca había tenido ningún comportamiento agresivo con nadie. Por otro lado, el pitbull fue trasladado por la Policía Municipal al Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá y se encuentra internado a la espera de la decisión de un juez.