Muere una mujer de 45 años en un prostíbulo de la calle Princesa
- El 112 ha recibido una llamada hacia las 15.35 horas por una agresión en la calle Princesa número 3.
- Más información: Las claves de la muerte de Raquel en Villalbilla tras un mes: un zulo con un altar, su marido en la cárcel y su coche
La Policía Nacional y el Summa 112 han encontrado el cadáver de una mujer de 45 años en un apartamento ubicado en el número 3 de la calle Princesa, tal y como informa un portavoz del 112 de Madrid. La llamada alertando de los hechos se ha producido sobre los 15.30 horas de este martes.
Según fuentes de la investigación, se trataría de una prostituta boliviana. Su cadáver no presentaba sangre ni heridas punzantes.
A su llegada al céntrico lugar de la capital, situado entre la Plaza de España y la Plaza de los Cubos, Summa 112 y la Policía Nacional únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima de esta mujer, con una supuesta muerte violenta.
Paralelamente, al acudir al lugar, un prostíbulo, la psicóloga del Summa 112 ha atendido a tres mujeres, compañeras del apartamento, por crisis de ansiedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
En las primeras horas tras el suceso, las fuentes de emergencias informaron de que habría sido estrangulada por un hombre que huyó del lugar y de que buscaban al presunto autor. Fuentes citadas por Efe confirmaron que había testigos que vieron salir a un hombre del lugar. Los investigadores se basaban entonces en la descripción de las compañeras de la víctima y las decenas de cámaras de seguridad del edificio, que alberga abajo los Juzgados de los Social.
Si bien 112 informó de la muerte aparentemente violenta, la Policía no ha confirmado que hubiera signos externos de ello. Los agentes estudian todas las hipótesis sin descartar la asfixia aunque no ven muestras de ello, y será la autopsia la que determine la causa de la muerte.
En lo que va de año, cuatro mujeres han sido asesinadas por violencia de género en la Comunidad de Madrid. El último caso registrado fue el ocurrido en el municipio de Villalbilla hace más de un mes. Los detalles de este suceso están bajo secreto de sumario, si bien el marido de la víctima se encuentra en prisión acusado de homicidio e inducción al suicidio.