Publicada
Actualizada

El cine es uno de los universos más influyentes de la sociedad española. Por ello, los grandes personajes que pertenecen a esta rama de la cultura terminan teniendo un gran peso en la población. Uno de los casos más llamativos de la actualidad es el de 'los Javis', la pareja que forman Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Ambos forman una de las parejas más queridas y seguidas del panorama actual, convirtiéndose en una fuente de influencia para muchas personas que son amantes del cine o que simplemente son fan de sus producciones. Más allá de su relación sentimental, forman una pareja que se ha convertido en una garantía de éxito. 

Y es que han conseguido llevar a su máxima expresión algo que no es nada sencillo, y es tener una buena sintonía compartiendo profesión y vida sentimental. Poco a poco, se han convertido en un tándem reconocido por su proyección, tanto dentro como fuera de España. Su carrera artística comenzó con el despegue de su primer éxito, la película La llamada. Y desde ese momento no se ha detenido. 

Ahora acumulan una larga lista de éxitos y han conseguido llevar su proyección más allá de la gran pantalla, apareciendo en varios programas de televisión, los cuales han multiplicado su popularidad. Un éxito, fruto de su trabajo y de su talento, que siempre han vivido en pareja. Y es que desde hace muchos años, 'los Javis' comparten noches y amaneceres. 

Hace unos meses lo hacían en un coqueto piso del alternativo barrio de Malasaña, en la ciudad de Madrid. Sin embargo, en perspectiva precisamente de su éxito, tomaron la decisión de cumplir uno de sus sueños: tener una casa de vacaciones que fuera su día a día. Y por ello se mudaron hasta una de las zonas más exclusivas de Madrid. Más concretamente, al municipio de Pozuelo de Alarcón

Así es el exclusivo barrio donde viven 'los Javis'

'Los Javis' son noticia casi por cualquier cosa que sucede a su alrededor hoy en día. Sin embargo, una de las grandes notas de repercusión de su historial más reciente fue la mudanza que hicieron desde Madrid hasta Pozuelo de Alarcón. Abandonaron la concurrida y céntrica calle Pez para cumplir una de sus grandes metas. 

De esta forma, se marcharon a una de las zonas más exclusivas de la Comunidad de Madrid y de toda España. Y es que Pozuelo de Alarcón es el municipio con más renta per cápita de todo el país. Este salto les ha permitido pasar de un piso que vio sus primeros pasos en la dirección a la casa en la que seguirán recogiendo sus mayores éxitos. 

Durante años, su piso de la calle pez se convirtió en un punto de encuentro para personajes de toda índole, muchos de ellos vinculados al mundo de la farándula. Sus fiestas, de las que se hablaba en toda la capital, hicieron de estas cuatro paredes el punto más cool de toda la noche madrileña. 

Sin embargo, tras una década de relación y de éxitos, han decidido pasar al siguiente nivel y mudarse a la casa de sus sueños, esa en la que siempre es verano, como ellos mismos han contado en más de una ocasión. Se trata de una vivienda unifamiliar que bien podría considerarse casi una mansión. 

Cuenta con un enorme jardín en el que no faltan ni la piscina ni la barbacoa. En él realizan ahora sus nuevas reuniones, aprovechando la luz del sol y el buen clima que suele reinar durante gran parte del año en la capital. Después, en la planta baja, gozan de un gran reparto de espacios. 

Desde las habitaciones de los invitados hasta su propia sala de fiestas. Sin embargo, no sólo hay espacio para la diversión en esta zona de la casa, también lo hay para la tranquilidad, el arte y el culto al cuerpo. Por ello, cuenta con su propia sala de proyecciones, con una biblioteca e incluso con un gimnasio privado

Aunque ha crecido en tamaño y también en posibilidades, lo que no ha cambiado en la casa de 'los Javis' es el espíritu. Ya que como ellos mismos afirman, en su residencia siempre hay ambiente, siempre hay gente y siempre hay fiestas o reuniones. Y este es uno de los motivos por el que querían hacer una gran casa, para dar cabida a todos sus compañeros y amigos y que pudieran sentirse cómodos, contando con su propio espacio. 

De esta forma, 'los Javis' ven nacer allí sus nuevos proyectos, ya que es el punto habitual de reunión para realizar sus lecturas de guion. Un chalet de lujo que no ha venido caído del cielo, sino que ha nacido del esfuerzo de más de una década de grandes éxitos. Los ideólogos de esta nueva casa son Benjamin Iborra y Raúl Hinarejos, los arquitectos al frente de un proyecto que ha durado tres años

Javier Ambrossi y Javier Calvo antes de un estreno. Redes Sociales

La motivación principal de 'los Javis' era encontrar el espacio perfecto para dar rienda suelta a su imaginación y a su inspiración. Y es que la pareja de directores huía muchas veces de su piso de Malasaña para buscar a las musas en destinos como Ibiza. Y ahora, se han hecho su propio jardín de las delicias a medida. Y a la medida de sus perras, las cuales disfrutan de toda la parcela en libertad. 

Para ellos ha sido prácticamente como rodar una película para después recoger su premio. Y es que el resultado ha colmado sus expectativas hasta dejarles plenamente satisfechos. La casa en la que viven hoy en día cumple con las reglas básicas que se marcaron desde el primer día que comenzaron a darle forma con un papel y un lápiz.

La planta baja sería la planta de todos, la zona más accesible y compartida. El lugar de reunión con sus compañeros y amigos. Marcada por los espacios de día, por su gran jardín y habitaciones muy amplias como el gran salón del que disponen. 

Sin embargo, también querían poner una especie de muro imaginario construido en varias alturas. Por ello decidieron mudar su privacidad hasta la primera planta. Así establecieron el dormitorio de la pareja, el vestidor y uno de sus grandes secretos y el lugar preferido de la pareja: la espectacular terraza

Y toda la casa está construida con un mimo y un gusto exquisito, haciendo de su morada el ejemplo perfecto de una portada de revista de decoración. Y es que combina los detalles sencillos con los remates más sofisticados para crear una armonía casi inigualable en cuyo interior conservan numerosas obras de artes. Y todo, en una de las zonas más exclusivas del Madrid que vibra con sus creaciones cinematográficas.