La Fiscalía de Menores ha ordenado el internamiento cautelar en régimen cerrado en un centro de menores para el joven español de 16 años que fue detenido por presuntamente haber apuñalado mortalmente a un taxista de 62 años el pasado martes en Alcalá de Henares, según han informado fuentes fiscales a Europa Press.
La detención del varón se produjo a las 23 horas del miércoles en el barrio de la Corrala, no muy lejos de la escena del crimen. Fue su madre la que lo delató ante la Policía, después de ver la imagen del agresor captada por la cámara de seguridad del taxi, y que circuló por todas las redes sociales. Los agentes ya le estaban acechando.
Ahora los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura y de la Policía Judicial de Alcalá intentan averiguar la motivación del asesinato. Aunque en un principio se hablaba de un atraco, las informaciones de fuentes del colectivo taxistas apuntan a otro móvil, ya que el presunto homicida no habría robado nada. Creen no quiso pagar el elevado precio de la carrera.
También algunos apuntaron a que pudo tratarse de una prueba sangrienta de iniciación a una banda latina, pero la Policía ya ha descartado este extremo. Lo que está claro es que era un chico con problemas y con algún antecedente violento, según los vecinos. Ahora se enfrentará a exámenes psicológicos y físicos que determinen su estado mental y si consumía habitualmente drogas.
Todo ocurrió a última hora de la tarde del martes. El detenido cogió un eurotaxi dirigido por Isidro en una parada situada en la avenida de los Reyes Católicos y dirigió al taxista al barrio de Espartales Sur supuestamente se tendría que reunir con una persona, a la que esperó varios minutos, pero que no apareció.
Una gran navaja
Acudieron entonces a otro localización, pero no fue la última. Tras montarse nuevamente en el vehículo, pidió al conductor que le dejara en el Hospital Príncipe de Asturias. La carrera duró hora y media y el montante era muy elevado.
Fue allí, a las 19:37 horas, en el aparcamiento del hospital, cuando el adolescente sacó de entre su ropa una navaja de grandes dimensiones y apuñaló por detrás al taxista varias veces. Luego, sin ninguna prisa, guardó el arma blanca y se marchó del lugar, dejando malherido al profesional.
Antes, el herido pudo activar el botón de emergencias, apearse del vehículo y comenzar a gritar: "Me ha matado, me ha matado". Un sanitario trasladó al taxista en hombros a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los médicos le operaron de urgencia y recibió hasta dos transfusiones de sangre, pero finalmente falleció a lo largo de la mañana del miércoles.
Presentaba cinco heridas incisas de arma blanca que le afectaron a manos, pulmones y sobre todo al hígado, según indicaron a Europa Press fuentes sanitarias.
La localidad complutense está conmocionada con lo sucedido, ya que hace casi cinco años, el 18 de noviembre de 2019, otro taxista murió asesinado por una decena de cuchilladas por todo su cuerpo en el barrio de Antezana, lo que movilizó a todo el colectivo para implementar nuevas medidas de seguridad, como las cámaras y el botón de alerta, que conecta directamente el taxi con la centralita policial.