Imagen de archivo del tren turístico de Arganda.

Imagen de archivo del tren turístico de Arganda. EE

Sociedad

Muere arrollado por el tren turístico de Arganda uno de sus voluntarios: se ha tropezado al subirse

Publicada
Actualizada

Un trabajador de 57 años ha fallecido este sábado tras ser arrollado por un tren turístico en la Estación de la Poveda, en el municipio de Arganda del Rey.

Según han podido confirmar Madrid Total, el hombre fallecido es un voluntario de la Asociación Vapor Madrid, que gestiona este tren turístico, todo un emblema para el municipio. 

El accidente ha conmocionado a los vecinos porque, tras tropezarse a la que se iba a subir al tren, se ha caído y el tren le ha arrollado. Incluso la concejala de Turismo del municipio estaba allí presente. 

"Ha sido un desafortunado accidente", han confirmado desde el Ayuntamiento a este diario. El tren no pasa de los 20 kilómetros por hora, por lo que no va a gran velocidad. 

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han confirmado que el accidente laboral ha tenido lugar este sábado. A su llegada, sanitarios del SUMMA 112 sólo han podido cerciorar el fallecimiento.

Dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid también se han desplazado hasta la localidad para realizar labores de saneamiento y seguridad de la zona. 

Un minuto de silencio 

Además, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha mostrado sus condolencias por la muerte de un trabajador de 57 años en un accidente laboral y guardará este sábado, a las 20 horas, un minuto de silencio en señal de luto en el barrio La Poveda

"Expresamos nuestro dolor y pesar por el fallecimiento de Rafael, miembro con una larga experiencia de la Asociación Vapor Madrid y vecino del barrio argandeño", ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El minuto de silencio tendrá lugar en la calle Monte Potrero, junto a la galería comercial La Estrella. Desde el Ayuntamiento han vuelto a expresar sus condolencias a la familia, a los miembros de la Asociación y a los amigos del hombre de 57 años.