Una de las grandes noticias de los últimos días ha sido la nueva separación que ha sufrido el grupo La Oreja de Van Gogh. La que fuera considerada como una de las bandas con mayor éxito de la música española vivió hace ya unos años el impactante adiós de Amaia Montero. Y ahora, quien se ha marchado del grupo ha sido su sustituta, Leire Martínez.
La banda de pop que arrasó en el país durante finales de los 90 y principios de los 2000 ha pasado por épocas traumáticas y es que su trayectoria se podría escalar en función de sus sonadas salidas. La última ha sido la de Leire Martínez, la vocalista que llegó para reemplazar a Amaia Montero.
La cantante de Guipúzcoa consiguió relanzar en gran medida el éxito del grupo y, aunque tardó en ganarse la confianza y el reconocimiento del público, terminó por devolver a la banda a una segunda época dorada. Sin embargo, nunca llegó a contar con la mística y la aceptación de su antecesora.
Amaia Montero se dio a conocer a nivel nacional en torno al año 1996 y prolongó su éxito hasta que en el año 2007 se separó del resto de sus compañeros. Desde entonces, su carrera musical ha estado marcada por la incertidumbre, por las idas y venidas e incluso por los problemas de salud.
Ahora, con la salida de Leire Martínez del grupo, se ha rumoreado con una posible vuelta de Amaia. Sin embargo, la cantante ha negado esta posibilidad y prosigue tranquilamente con su vida, la cual desarrolla de manera habitual en Irún, donde se mudó hace unos años. No obstante, mantiene muchas de sus posesiones, incluido su piso de Madrid, situado en una de las zonas más exclusivas y privilegiadas.
Así es el exclusivo barrio de Amaia Montero en Madrid
Aunque ha sido de manera involuntaria, Amaia Montero se ha convertido en protagonista de la actualidad. Y todo por la salida de Leire Martínez del grupo que le lanzó al estrellato. Sin embargo, la cantautora vasca ha querido desmarcarse de todas las polémicas y ha negado cualquier vinculación con el grupo.
De esta manera, descarta un regreso y, por supuesto, tener algo que ver con la salida de su sucesora. De hecho, ha afirmado desconocer los motivos que han llevado a esta decisión. Mientras La Oreja de Van Gogh sufre una nueva pérdida, Amaia Montero prosigue con su vida, la cual se desarrolla ahora la mayor parte del tiempo en Irún.
La artista se mudó allí hace unos años. Sin embargo, sigue manteniendo varias posesiones, entre ellas un lujoso piso que posee en una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid. En uno de sus mejores momentos tantos profesionales como personales, Montero se lanzó a la compra de un inmueble situado en el barrio de Salamanca.
Esta compra, ejecutada en el año 2009, le llevó a realizar un gran desembolso, ya que la cantante tuvo que pagar un millón de euros por este piso. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha comprobado que tomó la decisión correcta, ya que esta casa tiene un valor estimado en estos momentos de unos 3 millones.
El inmueble en cuestión tiene 289 metros cuadrados, con cinco habitaciones y cinco baños. Aunque eso sí, la cantante no figura como la propietaria de esta vivienda, sino que lo hace su empresa, Poquito a poco SL. Esta es sin duda una de las propiedades más importantes que ha tenido la cantante a lo largo de su trayectoria.
El piso en cuestión está situado en el barrio de Salamanca, una de las zonas más relevantes de Madrid y considerada como parte fundamental del centro de la capital de España. Cuenta con una distribución muy particular y con una de las comunidades de vecinos más pudientes tanto de Madrid como de todo el país.
El área perfecto para realizar nuestras compras en la conocida Milla de Oro, las calles en las que podemos encontrar las tiendas de lujo que abastecen a los clientes más exclusivos de la ciudad. Además, también podemos encontrar restaurantes con estrella Michelín y los locales más famosos de la noche.
Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y corresponde a la ampliación urbanística llevada a cabo durante el reinado de Isabel II. Se ideó para albergar a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid e históricamente se ha podido encontrar allí a las élites económicas y políticas del país. Actualmente, es una de las zonas más caras de Madrid, ya que el precio del metro cuadrado se sitúa en unos 8.292 euros, un precio que ha subido más del 23% en el último año.