J. Soler | Agencias
Publicada
Actualizada

Agentes de la Policía Municipal de Madrid buscan al conductor o conductora de un vehículo que huyó tras estampar esta madrugada su vehículo contra un árbol y abandonar a su acompañante, que ha resultado herida en el siniestro.

Los hechos han tenido lugar a las 2:30 horas de este lunes en la calle Ocaña de la capital, en el distrito de Latina. Por causas que se están investigando, un vehículo en el que viajaban dos personas en la parte anterior ha perdido el control de la vía, ha derribado una farola y ha acabado empotrado contra un árbol.

Hasta el lugar ha acudido rápidamente una ambulancia del Samur-Protección Civil, pero solo ha encontrado a la copiloto, una mujer de 28 años, que presentaba una posible fractura de vértebra cervical sin afectación medular y dolor abdominal. Aunque las lesiones no parecían graves, fue trasladada al Hospital 12 de Octubre para una revisión en profundidad, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Agentes de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal se encargan de la investigación y buscan ahora al conductor o conductora, que huyó del lugar a pie, posiblemente herido por algún motivo. Hablarán con su acompañante cuando se recupere. La persona huía podría enfrentarse a varios delitos, entre ellos el de omisión del deber de socorro y de abandono del lugar del accidente.

Atropello en Arganda

No es el único suceso que ha tenido lugar en las últimas horas en la Comunidad de Madrid. El pasado sábado 19 de octubre, un trabajador de 57 años falleció tras ser arrollado por un tren turístico en la Estación de la Poveda, en el municipio de Arganda del Rey.

Según pudo confirmar Madrid Total, el hombre fallecido era un voluntario de la Asociación Vapor Madrid, que gestiona este tren turístico, todo un emblema para el municipio. 

El accidente ha conmocionado a los vecinos porque, tras tropezarse a la que se iba a subir al tren, se ha caído y el tren le ha arrollado. Incluso la concejala de Turismo del municipio estaba allí presente. 

"Ha sido un desafortunado accidente", han confirmado desde el Ayuntamiento a este diario. El tren no pasa de los 20 kilómetros por hora, por lo que no va a gran velocidad. 

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han confirmado que el accidente laboral ha tenido lugar este sábado. A su llegada, sanitarios del SUMMA 112 sólo han podido cerciorar el fallecimiento.