J. Soler | Agencias
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional detuvo la madrugada del domingo a un joven de 24 años por apuñalar gravemente a su pareja, de la misma edad, en una vivienda de Parla, a la que había acudido supuestamente engañada por su agresor, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle Cuenca. Pasados unos minutos de la medianoche del sábado una llamada alertó al 091 sobre una pelea en el interior de un domicilio. La llamada fue realizada por una vecina que escuchó gritos de auxilio desde el interior del apartamento, incluyendo frases como "¡Socorro, ayuda!" y "Suéltalo y te suelto".

La Policía Nacional desplazó rápidamente a varias patrullas al lugar de los hechos. A su llegada, los agentes llamaron insistentemente a la puerta del domicilio, siendo finalmente abierta por un joven.

Al observar la presencia policial, una mujer salió corriendo del apartamento visiblemente alterada y agradeció a la vecina que había alertado a los servicios de emergencia. La víctima, de 24 años, presentaba múltiples heridas sangrantes.

La situación en el lugar era crítica. Los agentes prestaron los primeros auxilios a la joven, quien sangraba abundantemente de varias heridas en el tórax, la espalda y el antebrazo. Dado que la ambulancia tardaría en llegar, trasladaron a la mujer de urgencia en un vehículo policial al Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, donde ingresó en estado grave.

Durante el trayecto, la víctima sufrió un desvanecimiento y llegó a perder momentáneamente la consciencia, complicando aún más la situación. Ya en el hospital, los médicos confirmaron que presentaba seis heridas por arma blanca, siendo las más graves las del tórax y la espalda. Tras una intervención quirúrgica, la mujer quedó en observación y se informó que su pronóstico es reservado.

En el lugar de los hechos, el detenido confesó a los agentes que llamó al lugar de trabajo de su novia manifestándole que su gata estaba enferma y que si podía venir al domicilio común para atender al animal. Y que preparó un cuchillo a su llegada porque "tenía miedo antes de iniciar la discusión con su pareja debido a la existencia de amenazas previas" por su parte, según el relato policial.

El detenido también reconoció a los policías que la pelea se había desencadenado por una supuesta infidelidad. Según su relato, la mujer habría intentado atacarlo con unas tijeras, y él habría reaccionado apuñalándola con un cuchillo que había preparado previamente. El acusado explicó que arrojó las armas por la ventana, las cuales fueron recuperadas y custodiadas por los agentes a la espera de la llegada de la Policía Científica.

Durante el enfrentamiento, el detenido también sufrió un corte profundo en la mano, entre los dedos índice y pulgar, por lo que los agentes le proporcionaron primeros auxilios y solicitaron su traslado al Hospital de Getafe. Según fuentes policiales, en el hospital, el detenido se encontraba estable y bajo custodia policial.

En las dependencias policiales, el arrestado fue informado de los motivos de su detención y de los derechos. Por el momento, se enfrenta a posibles cargos de intento de homicidio y violencia de género, dependiendo de la evolución de las investigaciones y del estado de salud de la víctima.

Agentes de la Policía Científica recogieron pruebas y realizado fotografías del lugar, al tiempo que han procedido a la recogida de las armas utilizadas durante el altercado. Mientras, se investiga si existían antecedentes de violencia en la relación de la pareja.

La Confederación Española de Policía (CEP) de Madrid ha felicitado a los agentes y actuante por su intervención, "que ha sido decisiva para salvar a la vida de una mujer víctima de violencia, operada de urgencia de varias heridas de arma blanca". "Con más efectivos, más patrullas. Y a más patrullas, más seguridad para policías y ciudadanos", han subrayado en redes sociales.