Mario Casas en el Festival de San Sebastián.

Mario Casas en el Festival de San Sebastián. GTRES

Sociedad

Ni La Moraleja ni La Finca: esta es la urbanización de lujo de Madrid donde vive Mario Casas, en plena sierra

Publicada

Mario Casas se ha convertido en uno de los actores más populares de nuestro país. El intérprete español ha sabido labrarse una sólida carrera que le llevó en 2021 a hacerse con su primer Goya por su papel en No matarás. Además, el intérprete se ha lanzado también como guionista y director de cine con Mi soledad tiene alas, protagonizada por su hermano Óscar Casas.

El actor español visita este martes El Hormiguero de Pablo Motos para presentar su última película, Escape, un thriller de Rodrigo Cortés que protagoniza junto a Anna Castillo y Willy Toledo. La cinta estará en los cines a partir de este viernes, 31 de octubre.

Mario Casas nació en La Coruña, aunque con solo 6 años se trasladó a Cataluña. En concreto, vivió en las localidades de Martorell y Esparraguera. Cumplida la mayoría de edad, el actor decidió apostar por el mundo de la interpretación y se mudó a Madrid, donde comenzó sus estudios y su carrera en el cine.

En la actualidad, Mario Casas vive en una espectacular vivienda situada a unos 30 kilómetros de la capital. En concreto, el actor español reside en la lujosa urbanización de Los Peñascales, ubicada en el madrileño municipio de Torrelodones, en plena sierra de Madrid. 

El actor compró primero el terreno y se implicó personalmente en el diseño de la vivienda, que construyó de cero. La casa tiene una superficie de más de 200 metros cuadrados y consta de dos plantas con amplias y luminosas estancias, debido a sus grandes ventanales.

Una de las joyas de la casa de Mario Casas es su gran jardín, que incluye una piscina de casi 40 metros. Precisamente esta es de las pocas zonas que el actor ha dejado ver en sus redes y las de su hermana Sheila y su zona favorita de celebraciones.

El popular intérprete decidió mudarse en 2017 a esta casa, con vistas privilegiadas a un lago. Además, el actor, que es muy familiar, eligió Torrelodones teniendo en cuenta su proximidad con El Escorial, municipio en el que viven sus padres y sus hermanos.

Así es la exclusiva urbanización de Los Peñascales

Los Peñascales es una urbanización situada en el municipio de Torrelodones, ubicado en el noroeste de la provincia de Madrid. La localidad limita al norte con Hoyo de Manzanares, al este con Madrid a través de El Pardo, al sur con Las Rozas y al oeste con Galapagar. Los habitantes de esta zona se encuentran entre los de mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid, con unos 2.258 euros el metro cuadrado de media, según Idealista.

La urbanización en la que vive Mario Casas destaca por el precioso entorno natural que la rodea. Y es que esta zona residencial cuenta con numerosos espacios que dan acceso a la sierra de Guadarrama, una de las zonas más tranquilas de la comunidad y que brinda la oportunidad de realizar distintas rutas de senderismo.

Urbanización Los Peñascales.

Urbanización Los Peñascales. Ayuntamiento de Torrelodones

Los Peñascales es especialmente atractiva para familias y personas que buscan un estilo de vida tranquilo sin alejarse demasiado de la ciudad. La urbanización cuenta sobre todo con viviendas unifamiliares de gran tamaño, muchas de ellas con jardines privados, piscinas y vistas impresionantes hacia la sierra.

Las casas en esta área varían en estilo, desde construcciones más modernas hasta viviendas clásicas, manteniendo la exclusividad de la zona y el respeto al entorno natural que las rodea.

Algunos de los edificios más representativos de esta zona residencial son la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced o la que fue la antigua Residencia de Verano del Instituto Nacional de Industria (INI), y que a día de hoy ha sido transformada en un centro de convenciones que emplea el SEPI. Se trata de un magnífico palacete de finales del siglo XIX construido en granito y con cubiertas de pizarra.

Además, la urbanización ofrece servicios esenciales cerca, como colegios, centros deportivos, tiendas y restaurantes, mientras que la cercanía a la A-6 y a la red de transporte público, incluido el tren de Cercanías, facilita el acceso rápido a Madrid.