Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado entre las 21.00 horas y las 1.30 horas de esta madrugada cerca de un centenar de intervenciones por la fuerte tormenta que cayó anoche en la capital, ha informado Emergencias en un comunicado.
La mayoría de las intervenciones se han producido por caídas de ramas o árboles a vía pública, en algunos casos causando daños en fachada, vehículos aparcados o afectando al tráfico.
Facultativos del SAMUR-PC atendieron a un varón de unos 60 años con golpe en cabeza y brazo en el Paseo de los Melancólicos. Asimismo, se asistió a un bombero por con corte de un dedo en una intervención en la calle Mateo Guill.
Por otro lado, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha atendido un total de 376 expedientes relacionados con las consecuencias de la DANA que ha azotado este martes la Península Ibérica.
Desde las 21.00 horas y hasta las 0.30 del día de hoy, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido 376 expedientes relacionados con la tormenta en toda la región, incluida la capital. Ninguno especialmente grave, ni en lo personal ni en lo material, han detallado las fuentes.
Los servicios de emergencias, en concreto, han atendido 264 casos por accidentes con árboles; 46 por daños estructurales; 11 por inundaciones; 20 por averías; y 35 por alteraciones en el tráfico.
Así, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, tal y como ha informado el servicio de emergencias autonómico, van a realizar unas 160 intervenciones por la tormenta en la región.
Minuto de silencio
La Federación de Municipios de Madrid (FMM) se suma este miércoles a las muestras de solidaridad y apoyo con las víctimas y afectados por las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA con un minuto de silencio a mediodía en los consistorios de la región.
En concreto, la FMM se une así a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha convocado a las entidades locales a un minuto de silencio a las 12 horas para manifestar solidaridad y cariño con las comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Con este minuto de silencio, la Federación quiere trasladar su apoyo a familiares y amigos de las personas fallecidas y "la confianza" de la pronta localización de las personas que todavía se encuentran desaparecidas por los efectos del temporal.
La presidenta, Judith Piquet, ha trasladado a través de las redes sociales "todo su afecto y respaldo en esta situación tan difícil" a los regidores y a los servicios de emergencia desplegados en los municipios afectados.