Publicada

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 46 años por presuntas agresiones sexuales a la hija de 6 años de su expareja, tal y como informa un portavoz del citado cuerpo policial. La detención se produjo la madrugada del pasado día 1 de noviembre en una vivienda en el distrito de Latina. 

Fuentes policiales informan de que los agentes fueron requeridos en el citado distrito por una serie de coches que estaban mal aparcados. A su llegada, una mujer comunicó a los agentes que el hombre con el que convivía le había realizado tocamientos a su hija de cinco años, una situación que se había producido en otras ocasiones. 

Ante estas declaraciones, que confirmaron algunos testigos, puso en marcha el protocolo de agresiones sexuales y se procedió a la detención de un hombre de 46 años que fue trasladado a la comisaria de Latina. Ahora, la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) perteneciente a la Policía Nacional está investigando este suceso. 

Por otro lado, la menor y su madre fueron trasladadas por los equipos de Emergencias a un centro sanitario para hacer un reconocimiento de la víctima. 

Agresión sexual en Carabanchel

Este no es el único caso de agresión sexual a menores que ha tenido lugar en Madrid en los últimos días. Un joven de 24 años ha sido detenido por violar y agredir presuntamente a su exnovia de 15, tal y como informa un portavoz de la Policía Municipal de Madrid. Los hechos se produjeron en la vivienda de la joven en Carabanchel y la detención se produjo hacia las 20.30 horas del pasado viernes 11 de octubre en el distrito de Latina, según informan las citadas fuentes.

El descubrimiento de la agresión sexual se produjo cuando una profesora del centro donde estudia la menor avisó a la Policía Municipal de que presentaba moratones en el cuello y en la cara.

El Servicio de Agentes Tutores de Carabanchel de la Policía Municipal de Madrid se desplazaron al centro e interrogaron a la menor que, aunque al principio negó haber sido agredida por su expareja, terminó afirmando que fue agredida sexualmente sin su consentimiento. Al parecer, ella y su exnovio habían quedado para intentar arreglar sus diferencias. Además, el diario El Mundo también publica que el joven arrestado la obligó a consumir sustancias estupefacientes. 

Durante la tarde del pasado viernes 11 de octubre, hacia las 20.30 horas, los agentes localizaron al joven en el distrito de Latina, en una zona que solía frecuentar y le detuvieron. No tiene antecedentes y está acusado de un delito de agresión sexual e incitación al consumo de drogas. 

Por otro lado, la menor fue trasladada en una ambulancia del Samur al Hospital 12 de Octubre para ser examinada, siguiendo el protocolo de agresiones sexuales. Ahora, la investigación está en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. 

El presunto agresor es de nacionalidad dominicana y la víctima es española y, finalmente, la menor, acompañada de su madre, denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional del distrito.

La Policía de Madrid cuenta con el servicio de agentes tutores distribuidos en 21 distritos. Su ámbito natural de actuación es el entorno escolar, la familia y los lugares de ocio de los más jóvenes.