Publicada
Actualizada

Un hombre de 47 años se encuentra en estado grave tras haber sido apuñalado después de una discusión en Usera, tal y como informa un portavoz de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional. Los hechos han tenido lugar hacia las 12.15 horas en la avenida de la Perla del citado distrito.

Tal y como informan fuentes policiales, los hechos comenzaron cuando una mujer comenzó a sacudir los cepillos de limpieza por la ventana y la suciedad cayó encima de un hombre que empezó a increparla. En este momento, comenzó una discusión entre ambas partes y, el marido de la mujer, salió a la calle a defenderla. 

En el trascurso de la discusión, el hombre al que le había caído la suciedad, de 58 años, sacó un arma blanca y apuñaló al marido de la mujer en costado izquierdo. La víctima fue estabilizada y trasladada en estado grave al hospital Clínico de Madrid. 

En total, la Policía ha efectuado dos detenciones: el agresor, al que se le acusa de tentativa de homicidio, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, y la mujer, de origen español y de 46 años, a la que se le acusa de amenazas y lesiones graves. Por otro lado, la Policía ha logrado recuperar el arma con la que se produjo el apuñalamiento. 

Apuñalamiento en Vallecas 

No es la única agresión por arma blanca que se ha producido en Madrid en las últimas horas. Un hombre de 60 años fue apuñalado en el cuello en la puerta de su casa después de recibir varios insultos por su presunto agresor, tal y como informa un portavoz de la Policía Nacional. Estos hechos tuvieron lugar hacia las 1.00 horas de la madrugada de este jueves en la calle Valdesaz número 12, según informa Telemadrid

Tal y como confirman fuentes policiales, se desconocen los motivos de la agresión y si hubo alguna clase de discusión previa entre las dos personas implicadas en este suceso. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer estos hechos y dar con el agresor, que aún no ha sido detenido. 

La víctima fue intubada, estabilizada y trasladada por los equipos de Emergencias de Madrid al hospital 12 de octubre con pronóstico reservado, pero, en principio, no se teme por su vida. El citado medio de comunicación publica que el hombre que ha sufrido esta agresión se llama Rafael y que su familia dice no conocer al agresor, aunque apuntan a que podría ser una persona de origen colombiano por las expresiones típicas de la zona de Medellín que pronunció en el momento en el que tuvo lugar el apuñalamiento.