Los vecinos de la calle San Andrés de Majadahonda respiran con más tranquilidad desde el pasado miércoles 30 de octubre. Pues los agentes de la Guardia Civil lograron detener a una pareja especializada en robos con fuerza el interior de vehículos. En su currículum acumulaban 40 delitos contra el patrimonio, entre robos y hurtos y, además, entre ambos tenían nada menos que 90 detenciones previas por hechos similares.
Fueron los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Majadahonda los que dieron con los delincuentes en el marco de la Operación 'Vitrum'. Además, durante el registro de la vivienda de la pareja, los agentes del Instituto Armado encontraron una escopeta de caza y cien cartuchos, por lo que uno de los miembros de esta pareja también está acusado de tenencia ilícita de armas.
Se calcula que esta dupla de delincuentes robó objetos por valor de 30.000 euros y, los agentes de la Benemérita han logrado recuperar efectos que superan los 11.000 euros. Entre ellos, material deportivo, gafas, teléfonos móviles, complementos, diversa documentación como un pasaporte, tarjetas de transporte y, aunque parezca mentira, un ejemplar del juego de mesa Monopoly.
La investigación del Instituto Armado se inició a mediados del mes de octubre, cuando los agentes recibieron varias denuncias de ciudadanos que habían sufrido un robo con fuerza en el interior de su vehículo mientras se encontraban estacionados.
Por estos hechos se les imputan 40 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y tenencia ilícita de armas, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente el pasado 31 de octubre de 2024. La valoración de los daños causados en los vehículos asciende a 8000 euros.