Una mujer española de 30 años ha resultado herida leve ayer tras recibir varias cuchilladas por parte de su pareja, ecuatoriano de 33 años, en el túnel del madrileño distrito de Vicálvaro en el que dormían, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 20:30 horas de este domingo en ese túnel situado en la calle Lardero. Comenzó una discusión entre ellos que terminó con el hombre apuñalando a la mujer, que recibió tres cortes en pecho, espalda y pierna.
Tras los gritos y los avisos, hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que las heridas no revestían gravedad, aunque la víctima fue trasladada consciente y orientada al Hospital Infanta Leonor para una revisión en profundidad, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Judicial de Vicálvaro, que detuvieron al presunto agresor, acusado de tentativa de homicidio, malos tratos y quebrantamiento de la orden de alejamiento sobre la víctima que estaba en vigor y que incumplía frecuentemente. Ambos eran toxicómanos y solían dormir en la calle, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Discusión en Usera
El pasado viernes también se produjo una discusión que terminó con una persona apuñalada de gravedad. Un hombre de 47 años quedó en estado grave tras haber sido apuñalado después de una discusión en Usera, tal y como informó un portavoz de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar hacia las 12.15 horas en la avenida de la Perla del citado distrito.
Tal y como informaron fuentes policiales, los hechos comenzaron cuando una mujer comenzó a sacudir los cepillos de limpieza por la ventana y la suciedad cayó encima de un hombre que empezó a increparla. En este momento, comenzó una discusión entre ambas partes y, el marido de la mujer, salió a la calle a defenderla.
En el trascurso de la discusión, el hombre al que le había caído la suciedad, de 58 años, sacó un arma blanca y apuñaló al marido de la mujer en costado izquierdo. La víctima fue estabilizada y trasladada en estado grave al hospital Clínico de Madrid.
En total, la Policía ha efectuado dos detenciones: el agresor, al que se le acusa de tentativa de homicidio, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, y la mujer, de origen español y de 46 años, a la que se le acusa de amenazas y lesiones graves. Por otro lado, la Policía ha logrado recuperar el arma con la que se produjo el apuñalamiento.