Un incendio obliga a cortar el túnel de las Cuatro Torres de Madrid y a desalojar el centro comercial Caleido
- El fuego, ya controlado, se ha desatado en un centro de transformación con cuadros eléctricos. No hay víctimas.
- Más información: Atropello mortal en Chamartín: muere un hombre de 53 años tras ser arrollado por un turismo en Alberto Alcocer
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron en la noche del domingo en la extinción de un incendio que se desató en un centro de transformación del túnel de las Cuatro Torres, situadas en el Paseo de la Castellana.
El fuego, que se originó a las 21:30 horas en un punto con cuadros eléctricos, estaba ya prácticamente apagado a última hora del día. El humo, sin embargo, fue lo que obligó a cortar el tráfico en el túnel y a desalojar el espacio comercial Caleido.
Según confirmó a EL ESPAÑOL una portavoz de Emergencias Madrid capital, no se registraron víctimas. Para sofocar las llamas, se trasladaron hasta el lugar seis dotaciones de Bomberos municipales y dos coches de mando.
Al parecer, el incendio en el centro de transformación generó una humareda en el túnel y también en dos locales de Caleido. Esta situación obligó a cortar el tráfico rodado en el paso subterráneo y a desalojar el espacio comercial para poder retirar el humo.
Además de los Bomberos, el Samur acudió en preventivo, mientras que la Policía Municipal se encargó de mantener los accesos cortados.
El túnel cortado se sitúa en la zona de un gran parque empresarial, el de las Cuatro Torres, que se construyó sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Las cuatro torres son la Torre Foster, la Torre PwC (antes Sacyr Vallehermoso), la Torre de Cristal y la Torre Emperador Castellana, antes conocida como Torre Espacio. Junta a ellas se eleva un quinto edificio, Caleido, que fue inaugurado en 2021.
En su interior albergan en su mayor parte oficinas. Cada torre tiene además varios pisos subterráneos de aparcamientos. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y en el 2008 finalizaron las obras.
El quinto rascacielos, Caleido, comenzó su construcción en 2017. Según la información de la web municipal esmadrid.com, Caleido cuenta con una altura de 181 metros, que se divide en dos espacios: una base de 20 metros y cuatro plantas y una torre de 161 metros y 36 plantas. Dispone de amplias zonas verdes de 33.000 metros cuadrados y 16.000 m2 de zona comercial abierta.
La zona comercial y de restauración de Caleido cuenta, desde el 29 de septiembre de 2022, con una amplia variedad de firmas de moda y propuestas gastronómicas de cocinas de varios países en sus 16.000 metros cuadrados de superficie.