J. Soler | Agencias
Publicada
Actualizada

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que intentó violar a su expareja y la tiró por las escaleras de su domicilio después de que la víctima intentara defenderse en el distrito madrileño de Carabanchel.



Los hechos se produjeron el pasado 9 de noviembre cuando los agentes recibieron la llamada de un amigo de la víctima denunciando la situación, según ha avanzado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales.



La víctima, que se encontraba ingresada en el Hospital 12 de Octubre tras la agresión, contó a los agentes que fue abordada por su expareja cuando volvía a su casa después de trabajar.



El hombre, de nacionalidad colombiana y 33 años, la agarró del cuello y la puso contra la pared en las inmediaciones de la casa, todavía en la vía pública, y volvió a hacerlo ya dentro del portal, donde intentó violarla.



La mujer, de 34 años y también colombiana, se revolvió e intentó defenderse y fue en ese momento cuando el arrestado la empujó por las escaleras, lo que le provocó lesiones por las que posteriormente fue ingresada en el centro hospitalario.



En su declaración, la mujer manifestó a los agentes que este tipo de episodios, que habían ocurrido con anterioridad, fueron el motivo por el que decidió terminar la relación, si bien el hombre se resistía a aceptarlo.



Al día siguiente, 10 de noviembre, agentes de la Policía Municipal se personaron en el domicilio del agresor sobre las 22:10 horas de la noche y lo detuvieron por violencia de género. 

Dos menores detenidos en Usera

No es el único caso de agresión sexual y maltrato que ha tenido lugar los últimos días en Madrid. Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos menores de 16 años por agredir sexualmente a otra menor, de la misma edad, y burlarse de ella, según confirman fuentes del Cuerpo local. Los hechos tuvieron lugar a las 17 horas del pasado miércoles 30 de octubre en una vivienda del distrito de Usera. 

El citado medio cuenta que fue una mujer la que encontró a la víctima de la presunta agresión pidiendo socorro en la calle. Le contó que acaba de ser agredida sexualmente por dos amigos suyos, motivo por el que la testigo aviso a las autoridades, que se personaron en el lugar y abrieron una investigación. 

Al parecer, la menor de 16 años relató que, como llovía en la calle, los dos amigos la invitaron a la vivienda de uno de ellos para resguardarse del agua. Una vez allí, cuando la madre de uno de los jóvenes se marcha del hogar, se encierran los tres en una habitación y los varones empiezan a hacerle a la mujer tocamientos sin su consentimiento. Cuando salió del lugar para pedir socorro, los presuntos agresores se rieron de ella, la escupierton y le lanzaron objetos. 

Finalmente, los agentes de la Policía Municipal del distrito de Usera lograron dar con los dos menores, de origen sudamericano, y procedieron a su detención. Fueron trasladados por el GRUME de Madrid (Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial). La víctima es española.