Publicada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas durante la noche de este lunes tras una pelea multitudinaria entre varios agentes y los vecinos en el barrio de Valdebernardo, según informan fuentes del citado cuerpo policial. 

Los hechos sucedieron hacia las 23.40 horas en la calle de La Raya. Las citadas fuentes cuentan que todo comenzó cuando dos menores cometieron un robo con un arma blanca en los alrededores y acudió a refugiarse con su familia a la corrala donde posteriormente se produjo la pelea. 

Cuando los agentes llegaron a las viviendas, los vecinos y los familiares de los menores que había cometido el robo comenzaron a increparles, por lo que comenzó una violenta pelea entre ambas partes. Fuentes policiales también detallan que se escucharon detonaciones de un arma de fuego, pero no pudieron identificar el origen ni el autor de los disparos. 

Ante la gran cantidad de vecinos que se sumaron a la pelea, los agentes se vieron obligados a pedir refuerzos. Finalmente, se produjeron tres detenciones, una mujer española de 30 años y dos hombres de 36 y 22, también españoles. A pesar de todo, no ha habido heridos de gravedad. 

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos. Aún no se ha detenido a los menores ni se sabe de dónde vinieron las detonaciones que se escucharon en el trascurso de la pelea. 

Pelea en un partido de fútbol

el fin de semana terminó con otra violenta pelea con ocho heridos, esta vez, en el mundo del deporte. El partido de fútbol que enfrentó el pasado domingo al CFD Futuro San Francisco A, de Alcalá de Henares, y el CD Samper, de Coslada, acabó con una pelea multitudinaria con encapuchados blandiendo navajas.

Los dos equipos juegan en la Primera División de Aficionados del Grupo 4 de Madrid y los hechos tuvieron lugar en el campo de fútbol Distrito II La Gal de Alcalá de Henares.

El equipo cosladeño ha emitido un comunicado a través de sus perfiles en Instagram y Twitter en el que denuncian las agresiones recibidas por parte del conjunto alcalaíno.

Según sus apreciaciones, el partido se suspendió en el minuto 23 porque un jugador del equipo local "empujó fuertemente hacia atrás" al árbitro, que se fue rápidamente a su vestuario "sin poder observar todo lo que sucedió durante 10 minutos".

Para entonces, dos jugadores del Samper ya había sufrido una agresión, han denunciado. En una de ellas, según aparece en el acta arbitral, un jugador del Futuro San Francisco "golpea con su puño en el cuello de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva".

Con el colegiado ya en el vestuario, varios jugadores del equipo local comenzaron a perseguir a los jugadores visitantes "con intención de agredirles, mientras decenas de individuos de la grada entraban al terreno de juego a agredir a los integrantes de nuestro club", han añadido desde el Samper.