Noche violenta en la plaza de Nelson Mandela, en el madrileño barrio de Lavapiés. Aquí, un joven ha sido detenido tras haber golpeado a otro en la cara con una botella tal y como informan fuentes de la Policía Nacional de Madrid.
Los hechos sucedieron hacia las 4.20 horas de este miércoles. Tal y como relatan las citadas fuentes, los agentes fueron alertados porque un hombre estaba amenazando a otro en plena calle. A su llegada, la Policía encontró a joven sangrando y, próximo a él, un hombre retenido por los viandantes que tenían una botella rota en la mano.
El herido manifestó que, sin mediar palabra, había sido agredido por el hombre retenido y le había provocado heridas en la cara y en la espalda, por lo que fue trasladado a hospital Clínico. Al proceder a la detención del agresor, este comenzó a tener una actitud violenta hacia los agentes. Fuentes de Emergencias Madrid informan de que la víctima presentaba contusiones y una herida en la cara, pero fue trasladado en estado leve.
La Policía Nacional tiene abierta una investigación con el fin de esclarecer estos hechos, pero informan de que no parece tener relación con bandas juveniles. El detenido es un hombre marroquí de 27 años, mientras que la víctima es un joven de la misma nacionalidad de 20 años.
Pelea en Valdebernardo
No es la única pelea con detenciones que se ha registrado en Madrid en las últimas horas. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas durante la noche de este lunes tras una pelea multitudinaria entre varios agentes y los vecinos en el barrio de Valdebernardo, según informan fuentes del citado cuerpo policial.
Los hechos sucedieron hacia las 23.40 horas en la calle de La Raya. Las citadas fuentes cuentan que todo comenzó cuando dos menores cometieron un robo con un arma blanca en los alrededores y acudió a refugiarse con su familia a la corrala donde posteriormente se produjo la pelea.
Cuando los agentes llegaron a las viviendas, los vecinos y los familiares de los menores que había cometido el robo comenzaron a increparles, por lo que comenzó una violenta pelea entre ambas partes. Fuentes policiales también detallan que se escucharon detonaciones de un arma de fuego, pero no pudieron identificar el origen ni el autor de los disparos.
Ante la gran cantidad de vecinos que se sumaron a la pelea, los agentes se vieron obligados a pedir refuerzos. Finalmente, se produjeron tres detenciones, una mujer española de 30 años y dos hombres de 36 y 22, también españoles. A pesar de todo, no ha habido heridos de gravedad.
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos. Aún no se ha detenido a los menores ni se sabe de dónde vinieron las detonaciones que se escucharon en el trascurso de la pelea.