Problemas en el campo de fútbol 11 del polideportivo municipal Ronda del Prado de Valdemoro. La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) decidió el pasado miércoles 13 de noviembre "suspender toda actividad federativa" en el citado terreno de juego tras haber detectado "deficiencias" y por no estar el campo "en condiciones para el desarrollo de los partidos de fútbol", tal y como informan fuentes de la RFFM. Por este motivo, todos los partidos programados por la Escuela de Fútbol de Valdemoro se tuvieron que suspender.
Fuentes del Ayuntamiento de Valdemoro informan de que han procedido a "subsanar mediante una intervención de urgencia" dichos desperfectos. El consistorio valdemoreño también afirma que este mismo jueves quedarán concluidos "los trabajos" y además han obtenido "el compromiso de la RFFM" para que sus técnicos inspeccionen el campo y puedan "levantar el veto al desarrollo de partidos federados en esta instalación". Y así ha sido. Pues tal y como informan fuentes del Ayuntamiento de Valdemoro, un delegado de la RFFM revisó las reparaciones del campo de fútbol y consideró la instalación apta para celebrar partidos oficiales el mismo jueves 21 de noviembre.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Valdemoro matizan que el uso del campo ha estado restringido a lo largo de esta semana para el "desarrollo de los partidos oficiales" que disputan los clubs federados de la localidad. Pero que en ningún caso se ha inhabilitado "para la práctica de entrenamientos o desarrollo de partidos de ligas locales no federadas, que sí han continuado con su actividad normal".
En un comunicado emitido por la Real Federación de Fútbol de Madrid, justifican el veto al campo valdemoreño aplicando el artículo 8 del reglamento disciplinario. En esta ley, se establece que "cuando las deficiencias observadas perturben gravemente el desarrollo de los partidos o haya indicios racionales de que puedan alterar su normal desarrollo, el Comité de Competición y Disciplina podrá suspender cautelarmente dicho terreno de juego hasta que se subsanen las deficiencias denunciadas".
Dicho documento también justifica el veto que se ha impuesto sobre este terreno de juego porque un jugador resultó "herido de gravedad" en uno de lo partidos que se celebraron en el polideportivo municipal Ronda del Prado. Fuentes de la RFFM informan de que, además, habían recibido diversas quejas de árbitros y asistentes.
Por otro lado, el PSOE de Valdemoro ha denunciado la situación a través de su perfil de X, antes Twitter, y exigen al consistorio valdemoreño "soluciones" para que se levante la suspensión que ha impuesto la RFFM.
En otra publicación, el partido de la oposición de Valdemoro ha compartido diversas fotografías en las que se pueden ver varios desperfectos en el campo de fútbol, especialmente en el suelo. Desde el PSOE de Valdemoro pedían soluciones para este campo de fútbol afirmando que se trata de "un punto de encuentro para jóvenes y deportistas".
Por otro lado, el pasado 15 de noviembre la Escuela de Fútbol de Valdemoro anunció en un comunicado la suspensión de los partidos de fútbol 11 que, previsiblemente y tal y como ha informado el Ayuntamiento de la localidad, ya pueden volver a jugar.