Trágico accidente laboral en la localidad de San Martín de la Vega. Un trabajador de 53 ha muerto tras ser golpeado en la cabeza por una plancha de hormigón de unos 400 kilos de peso, tal y como informa un portavoz del 112 de Madrid.
Los hechos han sucedido hacia las 12.50 horas en la calle Bronce de la citada localidad. Tal y como informan las citadas fuentes, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Por eso, el equipo médico del Summa solo pudo confirmar el fallecimiento del trabajador.
Investiga los hechos la Guardia Civil. En el suceso también ha intervenido la Policía Local de San Martín de la Vega.
Accidentes laborales en Madrid
El mes de octubre ha dejado malos números en la Comunidad de Madrid en materia de accidentes laborales. Tal y como informan desde Comisiones Obreras de Madrid, un total de 12 personas perdieron la vida durante ese mes mientras estaban trabajando. Según el sindicato se trata del mes en el que más muertes se han registrado en lo que llevamos de 2024.
Tal y como informan desde CCOO un total de 74 personas han perdido la vida en el entorno laboral en lo que llevamos de año en Madrid. Una cifra que evidencia una clara subida respecto a 2023, ya que en el mismo periodo hubo un total de 60 víctimas mortales.
Tras analizar los datos proporcionados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, CCOO de Madrid extrae como conclusión que siguen fallando los procedimientos de trabajo seguro.
El último accidente laboral mortal que se registró durante el mes de octubre: tuvo lugar el pasado martes 29 de octubre, cuando un trabajador de 36 años murió tras caerle encima una placa de hormigón de 600 kilos en una nave industrial de Leganés. A su llegada, los profesionales del Summa 112 sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.
En general, los sectores que presentan más siniestralidad laboral son la construcción, empleos de mantenimiento o los trabajos que requieren un esfuerzo físico por parte del empleado.
Por ejemplo, otro accidente laboral que pone de relieve esta realidad, sucedió en Torrejón de Ardoz a principios de octubre, cuando un trabajador de 56 años sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión.
A pesar de que los equipos sanitarios practicaron maniobras RCP durante 35 minutos, no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria de la víctima y confirmaron su fallecimiento.