Risto Mejide haciéndose un selfie en su casa.

Risto Mejide haciéndose un selfie en su casa. Redes Sociales

Sociedad

Ni Salamanca ni Retiro: el exclusivo barrio de Madrid donde vive Risto Mejide en un chalet minimalista de lujo

Publicada

Gracias a la televisión podemos conocer, en cierto modo, la vida de las personas que están al otro lado de la pantalla. Es decir, a las grandes estrellas. A presentadores, a cantantes, a futbolistas o incluso a actores. Pero además de tener este elemento, tenemos los teléfonos móviles y las redes sociales. Son de verdad estos espacios los que nos permiten incluso entrar en sus casas para conocer parte de su día. 

Hay personas que son más reacias a este tipo de exhibiciones. Sin embargo, hay otros a quienes les gusta presumir de sus posesiones para que así sus seguidores se sientan en mayor conexión con ellos. Una de las personas que, a lo largo de su trayectoria, han jugado con su faceta en internet es Risto Mejide

El conocido y afamado presentador de televisión se ha caracterizado por ser siempre un personaje camaleónico. Por momentos, decidía romper su coraza y mostrar su interior de una forma más abierta. Sin embargo, por regla general siempre ha adoptado perfiles más siniestros y misteriosos. Incluso algo ecléctico. 

De hecho, su gran seña de identidad son sus gafas de sol, esas que luce esté donde esté. Ya sea en la calle y con una luz arrebatadora, o incluso en los platós de televisión y mirando a cámara para interpelar al espectador. Una costumbre que comenzó siendo una coraza y que ahora es el gesto que más le define. 

Sin embargo, el publicista por formación, pero jurado de concursos por devoción, ha conseguido ir abriendo poco a poco su mundo e incluso ya se ha atrevido hasta a enseñar algunas partes de su casa de Madrid. Esta se trata de un chalet minimalista repleto de lujo que ha supuesto su segunda residencia tras abandonar Barcelona. Además, para encontrarlo, hay que viajar hasta una de las zonas más importantes de la capital, ya que se encuentra en una exclusiva parte de Colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII

¿Cómo es la casa de Risto Mejide?

Risto Mejide es una persona que nació para estar delante de una cámara de televisión. A pesar de que decidió escoger otro mundo, los caminos le han llevado a ser uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla. Ya fuera en talent shows como Operación Triunfo o Got Talent, o en programas de entrevistas íntimas como Viajando con Chester

Ahora, Risto se encuentra inmerso en dos grandes proyectos. Uno de los mayores éxitos de su carrera está siendo Todo es mentira. Sin embargo, hace relativamente poco ha estrenado un espacio nocturno, Demos. Ambos, dos programas pegados a la actualidad de manera irremediable. 

Ha sido precisamente el primero de los dos el que ha vuelto a poner su nombre en la palestra. Y todo por su último fichaje. Después de perder de su nómina de particulares colaboradores al exministro José Luis Ábalos, ha decidido apostar por otra figura polémica como Irene Montero. La que fuera ministra de igualdad ya ha dejado sus primeros titulares. 

Esta situación evidencia el espléndida momento que atraviesa Risto. Y es que a base de buenos momentos ha ido construyendo su vida delante de los focos y también su fortuna, esa que le permite vivir en un espectacular chalet en la exclusiva Colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII de Madrid.

Dicha residencia, que se encuentra en el distrito de Chamartín, es muy conocida por algunos de sus seguidores, ya que allí compartió parte de su idilio con su expareja Laura Escanes. Una morada ganada a pulso tras más de dos décadas de éxito en la que no falta ningún detalle como sus lámparas de diseño, una de las mayores notas de distinción de la misma.

Además, si por algo destaca la casa de Risto Mejide en Madrid es por tener predominancia de un color: el blanco. A juzgar por el estilismo elegido, este podría ser uno de sus colores favoritos. Por lo tanto, se trata de un chalet en el que no falta la luminosidad. 

Este blanco está presente en las paredes de esta bonita y amplia casa, pero también en elementos como las cortinas o las lámparas. Muchas de ellas son colgantes, dotando de un estilo muy personal al inmueble. Y caminando por sus pasillos y estancias podemos llegar hasta una de las grandes joyas: la impresionante librería.

Risto dispone de una de sus piedras preciosas en este increíble chalet minimalista, ya que su librería cuenta con varias plantas. Allí tiene su gran colección en la que también figuran sus propios ejemplares. Y es que Risto, entre programa y programa, ha conseguido firmar once obras desde que en el año 2008 se inició con El pensamiento negativo.

Los estantes de la librería son de color negro, contrastando ampliamente con el blanco del resto de la casa. En la planta baja, situada a ras de suelo, comienza el espectáculo literario con diferentes disposiciones de almacenaje. Y después dispone de una planta superior formado por un altillo al que se accede subiendo por unas escaleras. 

En la casa de Risto hay espacio para las letras, pero también para las partituras. Y es que el presentador dispone de un gran piano de color blanco con una banqueta del mismo color, pero otra vez jugando a los contrastes cromáticos con un cojín negro.

Otra de las partes importantes de esta casa es su gran vestidor, formado por armarios de color banco que contrastan con una gran lámpara negra. Sin embargo, sus cristaleras permiten verlo todo perfectamente ordenado. Esta casa, en la que en su día vivió con Laura Escanes, ahora pasa sus horas más felices con su nueva pareja, Grecia Castta. Esta fue presentada en sociedad en la última ceremonia de las Antenas de Oro.

Y para terminar, Risto Mejide también puede presumir de tener en su casa una espectacular piscina que se podría decir que es la estancia preferida de sus hijos, Julio y Roma. De nuevo, todo marcado por las tonalidades blancas, pero también por el verde de las enredaderas que dan un toque asilvestrado a la estancia.

La residencia de Risto Mejide se encuentra en el distrito de Chamartín, donde en estos momentos el precio del metro cuadrado se encuentra en torno a los 6.446 euros. En cambio, en el caso de los alquileres, el precio se sitúa en los 20,90 euros el metro cuadrado.