Agentes de la Policía Nacional investigan el homicidio de un varón ocurrido este domingo en el distrito madrileño de San Blas, tal y como informa un portavoz del citado cuerpo policial.
Los hechos sucedieron pasado el mediodía, cuando se recibió el aviso a través del 091 informando sobre un hombre con heridas de arma blanca en el cuello, el cual falleció instantes después. Rápidamente, se desplazaron al lugar agente de Policía Científica y del grupo V de homicidios que se hace cargo de la investigación.
Al parecer, según explica un portavoz de la Policía Nacional, se produjo un encuentro entre varios seguidores de equipos de fútbol colombianos que terminó en una reyerta. La víctima es un hombre colombiano de 36 años. Los hechos sucedieron en la calle Lola Flores, en el barrio de Las Rejas. El grupo V de homicidios tiene una investigación abierta para esclarecer los hechos y de momento, no se han producido detenciones.
Un portavoz de Emergencias Madrid explica que, a su llegada, la víctima ya había fallecido, por lo que tan solo pudieron confirmar el óbito. Fuentes policiales descartan que este suceso esté relacionado con bandas juveniles o crimen organizado.
Los hechos ocurrieron a escasos metros de la reyerta del pasado 5 de noviembre, en la que se enfrentaron a navajazos una docena de jóvenes. Seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional y otro resultó herido grave. Todo comenzó por las discusiones entre personas que viven en un antiguo hotel okupado.
La pelea mortal de David en San Blas
Hace tan solo dos meses, se produjo otra pelea en San Blas que terminó con la vida de David, de 26 años. Todo sucedió hacia las 5.00 horas del martes 17 de septiembre tras recibir la víctima una puñalada con una botella de cristal rota en una axila.
Todo apunta a que el ataque le perforó la arteria braquial, lo que le provocó un sangrado masivo, cuyos restos aún se pueden ver en el suelo de las calles Francisco Íñiguez Almech y Herencia, a pesar de las labores de limpieza que realizó la Policía Científica durante la mañana del martes.
"Yo estaba en casa cuando todo sucedió, se escucharon perfectamente los gritos de una persona que pedía socorro y auxilio. Decía que su amigo había perdido mucha sangre y que se iba a morir, fíjate si lo dijo fuerte, que yo que vivo en un octavo piso lo escuche todo a la perfección", relató una vecina del barrio.
En cuanto al origen de la pelea, los vecinos hablan de "problemas con drogas": "Ese es además uno de los grandes males del barrio de San Blas. David trabajaba en la obra, en lo que podía, pero todo comenzó por un tema de tráfico de drogas y eso desencadenó una pelea que se fue de madre", narró un vecino que conocía a la víctima.
La discusión fatal comenzó en una gasolinera ubicada a unos 500 metros del lugar en el que David perdió la vida. Tras recibir la puñalada, y probablemente asustado tras ver que estaba perdiendo mucha sangre, David echó a correr hasta que se desplomó debajo de un soportal en el cruce de las calles Francisco Íñiguez Almech con Herencia.