Los bomberos en el barrio de San Blas.

Los bomberos en el barrio de San Blas. Emergencias Madrid

Sociedad Sucesos

Muere intoxicada por inhalación de gas una mujer de 25 años en un edificio okupado en San Blas

J. Soler
Publicada
Actualizada

Una mujer de 25 años ha muerto este lunes por la noche por inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de energía por combustión en el madrileño barrio de San Blas, ha informado Emergencias Madrid. Los hechos han sucedido hacia las 20.30 horas y, al parecer, el generador de gas se encontraba dentro de una vivienda. 

El suceso ha tenido lugar en la calle de Lola Flores número 5, en el conocido como 'hotel okupa'. La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron la policía y los bomberos, y pese a las maniobras que le fueron practicadas por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil, no se logró salvar su vida.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid revisaron y ventilaron la estancia donde se produjo el accidente y desalojaron por precaución la planta en la que estaba la fallecida. Una psicóloga de Samur tuvo que atender a la pareja de la víctima. La Policía Nacional se ha encargado de la investigación del suceso. 

Asesinato en San Blas

No es el único suceso que se ha registrado en el hotel okupa en las últimas horas. Agentes de la Policía Nacional investigan el homicidio de un varón ocurrido este domingo en el distrito madrileño de San Blas, tal y como informa un portavoz del citado cuerpo policial. 

Los hechos sucedieron pasado el mediodía, cuando se recibió el aviso a través del 091 informando sobre un hombre con heridas de arma blanca en el cuello, el cual falleció instantes después. Rápidamente, se desplazaron al lugar agente de Policía Científica y del grupo V de homicidios que se hace cargo de la investigación.

Al parecer, según explica un portavoz de la Policía Nacional, se produjo un encuentro entre varios seguidores de equipos de fútbol colombianos que terminó en una reyerta. La víctima es un hombre colombiano de 36 años. Los hechos sucedieron en la calle Lola Flores, en el barrio de Las Rejas. El grupo V de homicidios tiene una investigación abierta para esclarecer los hechos y de momento, no se han producido detenciones. 

Un portavoz de Emergencias Madrid explica que, a su llegada, la víctima ya había fallecido, por lo que tan solo pudieron confirmar el óbito. Fuentes policiales descartan que este suceso esté relacionado con bandas juveniles o crimen organizado. 

Los hechos ocurrieron a escasos metros de la reyerta del pasado 5 de noviembre, en la que se enfrentaron a navajazos una docena de jóvenes. Seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional y otro resultó herido grave. Todo comenzó por las discusiones entre personas que viven en un antiguo hotel okupado.