Un joven ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad tras ser atropellados por un turismo esta madrugada cuando esperaban en una marquesina de autobús en la madrileña plaza de Neptuno, según información facilitada por Emergencias Madrid.
Al parecer, el conductor, de 33 años, había perdido el control del vehículo cuando arrolló a un total de tres personas que se encontraban en la parada en ese momento. Uno de ellos quedó herido grave y otro herido leve.
Sanitarios del Samur PC han confirmado el fallecimiento de la tercera víctima, un joven de 25 años, en el lugar del accidente. El paciente grave ha sido trasladado grave al hospital, también ha tenido que ser hospitalizado el conductor del vehículo implicado en el siniestro. Fuentes policiales informan de que están a la espera de los resultados de las pruebas de alcoholemia y drogas que se le han realizado al conductor.
Posteriormente, Bomberos de Madrid han saneado la zona donde se han producido los daños tras el suceso. La Policía de Madrid se ha encargado de realizar el atestado.
Accidente mortal en Bustarviejo
Este no ha sido el único accidente mortal que se ha registrado esta semana. Un motorista de 50 años falleció durante la mañana del domingo en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos en el kilómetro seis de la M-629 a la altura de Bustarviejo, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Los hechos tuvieron lugar hacia el medio día del domingo, tal y como informan fuentes de la Guardia Civil.
Hasta el lugar, se ha desplazado uno de los helicópteros del Summa 112 y dos unidades terrestres. A la llegada de sanitarios, el paciente se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios han realizado más de 30 minutos de maniobras de RCP avanzada, pero finalmente no han podido revertir la parada y han confirmado el fallecimiento debido a los traumatismos tras el accidente.
Summa 112 también ha desplazado al psicólogo de guardia para atender a la conductora de uno de los turismos implicados. Guardia Civil, que ha cortado la carretera por el trabajo de los equipos de Emergencia, investiga lo ocurrido. Los conductores de los dos turismos implicados han resultado ilesos en el accidente.
Tal y como informan fuentes de la Guardia Civil de tráfico, el accidente se produjo cuando uno de los vehículos invadió la calzada contraria y se produjo la colisión. Dichas fuentes indican que la M-629 es una carretera de doble sentido muy peligrosa.