Publicada

El salto del instituto a la universidad es uno de los momentos más importantes en la vida de todo estudiante. En muchos casos, es una etapa que pasa hacer las maletas, decir adiós a la familia y mudarse a otra ciudad para cursar los estudios que, con suerte, serán el pasaporte al trabajo soñado

Este proceso no está exento de dificultades. Una de las más grandes y que más quebraderos de cabeza genera a los jóvenes estudiantes es encontrar un alojamiento que encaje con el presupuesto y que esté cerca del centro de estudios. Y, para agravarlo todo, con el paso de los años, este problema se ha vuelto más complejo. 

Por eso, una de las opciones más demandadas son las residencias de estudiantes y, muy pronto, una nueva abrirá sus puertas. Lo hará de la mano de Nido Living, un operador internacional y gestor de residencias de estudiantes y flex living, que inaugurará su nuevo inmueble nada menos que en plaza de Castilla.

La residencia tendrá 177 camas en un edificio con una superficie de 4.457 m² distribuidos en seis plantas y que ha supuesto una inversión de 28 millones de euros para esta empresa. 

Fernando Morales Martín, city manager de Nido en Madrid, cuenta a en conversación telefónica a Madrid Total que la presencia de esta empresa en la capital es "bastante nueva": "La primera residencia de estudiantes que abrió sus puertas en Madrid fue la que está ubicada en Aravaca, que se inauguró en septiembre de 2023. Después, el pasado 31 de agosto, abrimos otra en el paseo de la Florida, en Príncipe Pío".

Tal y como aparece en su perfil de LinkedIn, este profesional ha trabajado como manager en glh Hotels, ha sido jefe de recepción en el Sloane Square Hotel de Londres, también ha trabajado como director de residencia en Collegiate AC Madrid y ha desempeñado diversos cargos en la empresa Livensa Living. Desde julio de 2024 es el city manager de Nido en Madrid. 

"El próximo 4 de enero abriremos la tercera en plaza de Castilla. En año y medio hemos abierto tres residencias de estudiantes y la experiencia está siendo muy buena. Muchos jóvenes que llegan a una residencia de Nido es la primera vez que salen de su casa y comienzan una etapa realmente importante. Por eso nuestro objetivo es apoyarles y acompañarles durante esta fase", cuenta Fernando. 

El City Manager de Nido en Madrid explica que otro pilar fundamental de la empresa es "crear un sentimiento de comunidad en los residentes" a través de "un programa de actividades inclusivas y variadas". Las hay de todo tipo, desde "talleres de cocina, fiestas de bienvenida" e incluso "actividades formativas", como por ejemplo un taller para aprender a gestionar "el estrés en la época de exámenes". 

La meta no es otra que "ayudar a los estudiantes" y tratar de ponerse "en su piel" durante su etapa universitaria. El perfil de los usuarios que se alojan en las residencias de Nido es variado, pero "principalmente son alumnos de grado, de primer y segundo año", aunque en la residencia de Príncipe Pío también hay "perfiles internacionales" algo que se espera que también ocurra en plaza de Castilla. 

Fernando destaca "las instalaciones" de las residencias de Nido, algo que marca la diferencia con otros alojamientos: "Tienen gimnasio, grandes salas de estudio y algunas, incluso piscina. Además, los estudiantes tienen absoluta flexibilidad, queremos que se sientan como en casa". 

"La nueva residencia de plaza de Castilla encaja bien con nuestra estrategia de crecimiento: es una zona con mucha actividad, es un hub de transporte muy importante, está cerca de centros de varios centros de estudio como IE University, Esade Business School y la Universidad Camilo José Cela. Y el vecindario es muy seguro", explica el city manager de Nido. 

Fernando destaca que la respuesta que han recibido por parte de los estudiantes desde que abrieron su primera residencia ha sido "muy buena" y son muchos los que repiten. "Los pilares de Nido son crear comunidad, sostenibilidad, bienestar, diseño y tecnología, algo que también se cumplirá en plaza de Castilla", concluye.