Bronca en las oposiciones a Policía Municipal de Torrejón: denuncian "irregularidades" y piden paralizar el proceso
- El 4 de diciembre se publicó la lista con los 20 aspirantes que habían conseguido una plaza en prácticas en el cuerpo de Policía Local de Torrejón.
- Más información: Navarro, alcalde de Torrejón: "La Universidad llegará a nuestra ciudad con grados y formación para adultos"
Polémica en las oposiciones al cuerpo de Policía Local de Torrejón de Ardoz. Un grupo de cuatro opositores han mandado escritos al Ayuntamiento denunciando presuntas "irregularidades" en la selección de dos de los 20 candidatos y piden "la paralización cautelar del proceso". Fuentes municipales explican que no existen tales irregularidades y que los 20 aspirantes que han aprobado seguirán realizando su formación en la academia de la Policía Local con total normalidad.
En un escrito al que ha tenido acceso Madrid Total, los opositores denuncian que se ha producido un "conflicto de interés regulado en el artículo 23 de la ley 40/2015". Esta cláusula establece la obligación intervenir y comunicar a instancias superiores en caso de que en un proceso esté condicionado por un vínculo personal, ya sea amistoso, matrimonial o de parentesco, entre los aspirantes y la entidad examinadora.
En este caso, los opositores de Torrejón denuncian la relación de amistad "pública, notoria y demostrable" entre la presidenta del tribunal, Elisa Rodelgo, con una de las aspirantes. Al parecer, su amistad está "contrastada en redes sociales". Además, los opositores también señalan otro presunto trato de favor. Se trata de "el hijo de la coordinadora de Recursos humanos que trabaja con la presidenta del tribunal" y es "subordinada directa en el mismo departamento".
Además, los denunciantes exponen que podría haber otras "presuntas irregularidades" que serán motivo de "futuras reclamaciones". Por eso, los cuatro opositores han mandado cuatro escritos pidiendo "activar medidas cautelares" y paralizar "el proceso de selección de las 20 plazas de policía".
La lista con los 20 aspirantes a funcionarios en prácticas del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se publicó el pasado miércoles 4 de diciembre y el proceso de selección se anunció el pasado lunes 3 de junio.
Fuentes municipales indican a este periódico que no hay "ninguna incompatibilidad de los miembros del tribunal" ni tampoco existen "conflictos de intereses" entre ninguna de las partes implicadas, motivo por el que los agentes que han aprobado están realizando su formación en la academia de la Policía Local "con normalidad".
Dichas fuentes también indican que han sido un total de cuatro aspirantes los que han presentado escritos con sus quejas y no recursos. Por otro lado, a esta oposición se presentaron un total de 647 candidatos que tuvieron que enfrentarse a una prueba psicotécnica, pruebas físicas, pruebas culturales, jurídicas, examen de inglés y un reconocimiento médico con el fin de optar a una de las 20 plazas públicas de Torrejón.