Publicada
Actualizada

El 'Gordo' de Navidad ha viajado de Logroño a Madrid. Buena parte del número 72480 ha ido a parar al club de baloncesto Distrito Olímpico, que compró los décimos en la administración riojana en la que ha caído íntegramente el premio más codiciado del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. "Se ha repartido muchísimo", explica un directivo del equipo a este periódico.

La alegría y el ambiente festivo se han apoderado de una especie de plazuela frente al local del club, situado en el número 131 de la Avenida de Canillejas a Vicálvaro. Admiten, en cualquier caso, que no tienen claro el dinero que han repartido y dan pie a que cada uno haga la 'cuenta de la vieja'. 

"Podemos hacer el cálculo, tenemos 750 familias implicadas y que a cada una se le ha dado un talonario de 30 papeletas... Se habrá vendido una cantidad muy importante", explica el vicepresidente del Distrito Olímpico, Ángel Iglesias.

"Por lo visto", añade Ignacio del Castillo, otro cargo de la institución deportiva, fue "alguien del club" quien compró el número en la administración de Logroño porque ya lo hizo en el pasado y le "cayeron bien". Aunque ni Ángel ni Ignacio dicen saber quién es esta persona que dio con el número que finalmente se ha llevado el 'Gordo'. 

Según informa EFE, de haberse vendido todos esos décimos apuntados por el propietario de la administración de Logroño, Ángel Alda, el club habría repartido alrededor de 380 millones de euros. Esto, según la citada agencia, correspondería a la mitad del primer premio. 

El club acumula "42 años" de historia y cerca de 900 licencias de jugadores de baloncesto de categoría sénior y hasta niños de 6 años. El alcohol, un bombo, decenas de personas y adolescentes están celebrando este domingo su suerte con cánticos y consignas. 

"Es un barrio muy trabajador y humilde. Todos lo necesitamos", ha indicado Javier, otra de las personas que se encontraba festejando la fortuna del club y de las familias con jugadores federados.

Ataviados de azul marino, el club tomó en abril de 2004 su denominación actual y abandonó el nombre de  'Vive el Baloncesto desde 1982'. Según la web de la organización, dicho cambio fue fruto de la fusión de dos clubes "históricos": Club Deportivo Baloncesto Gran San Blas y Club Baloncesto Atenea.