Pavilion, la macrofiesta de Nochevieja más grande de Madrid que se iba a celebrar en Alcalá de Henares ha sido cancelada. El evento, que se iba a desarrollar en el pabellón Ruiz de Velasco de la localidad Complutense con un aforo de 4.378 personas, se anunció por todo lo alto a finales de noviembre y finalmente, la que iba a ser su tercera edición, no se llevará a cabo.
El Grupo Casco Antiguo, responsable de la organización de Pavillion, ha confirmado en un comunicado los motivos de la cancelación: "A pesar de tener toda la documentación en regla y los informes favorables tanto por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como de la Comunidad de Madrid, la Fundación Montemadrid, propietaria del recinto, se ha opuesto a la celebración de la misma, ya que mantiene un litigio con quien lleva décadas siendo su cesionario autorizado para explotar el recinto, El Club Juventud de Alcalá, y con quien el Grupo Casco Antiguo mantiene un contrato de gestión de estos eventos desde el 2022".
"Queremos dejar claro que esta situación es totalmente ajena al Club Juventud de Alcalá, a nuestro ayuntamiento y policía, que siempre han apoyado nuestra iniciativa y por supuesto ajenas a nuestra empresa, que ha hecho todo lo posible para garantizar su realización, pero no ha sido viable. Hemos tenido dos ediciones maravillosas y habéis dado un claro ejemplo de comportamiento. Esperamos que la situación entre el club y la fundación se solucione y nos permitan realizar con garantía futuras fiestas", finaliza el comunicado.
Fuentes municipales de Alcalá de Henares confirman el motivo por el que se ha cancelado la fiesta a tan solo unos días de celebrarse. Por otro lado, y por las quejas recibidas, desde el consistorio, han lanzado un comunicado en redes sociales argumentando que no están involucrados "en la organización, autorización ni denegación de dicha fiesta".
"La Dirección General de Seguridad y Protección Civil a nivel regional es la autoridad competente para autorizar este tipo de eventos, según la normativa autonómica vigente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, quien ha denegado la solicitud de autorización por la expresa oposición de la propiedad del recinto", apuntan desde el Ayuntamiento de Alcalá.
Los que hubieran adquirido la entrada online a través de Redentradas.com, habrán recibido la devolución automáticamente a lo largo de la mañana del lunes. Por otro lado, los que hayan comprado la entrada físicamente, podrán devolverla en el propio pabellón en el siguiente horario: martes de 10.00 a 12.00 horas o jueves 26 de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.