El joven de 22 años que resultó herido grave esta Nochebuena al ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba una calle del madrileño distrito de Chamberí ha fallecido en el hospital, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El accidente ocurrió sobre las 21.00 horas de este martes en la confluencia de las calles San Francisco de Sales y General Ampudia, cerca del estadio de Vallehermoso. Como consecuencia del impacto, el joven entró en parada cardiorrespiratoria.
Tras el aviso, hasta el lugar acudieron primeramente dos agentes de Policía Municipal, que comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron los sanitarios de un soporte vital básico de Sanir y luego por los del Samur-Protección Civil. El joven presentaba un traumatismo torácico y craneoencefálico severo.
Entre todos, lograron revertir el fallo cardiaco a los siete minutos y, una vez estabilizado el joven, fue trasladado muy grave al Hospital Clínico San Carlos, donde falleció la mañana del Día de Navidad. Una psicóloga de Samur atendió a su familia, que vivía muy cerca y acudió al lugar del siniestro.
Agentes de la Unidad Judicial de Tráfico de Policía Municipal realizan el atestado e investiga las circunstancias del siniestro. Según las primeras pesquisas, el joven cruzaría indebidamente la calle. La conductora que le atropelló dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Accidente en Nochebuena
El segundo accidente destacado en Nochebuena ocurrió por la colisión de una motocicleta y un turismo en el distrito de Puente de Vallecas, concretamente en la confluencia de la avenida de Buenos Aires con Pablo Neruda.
Los sanitarios del Samur atendieron a tres personas en total. Entre ellos está uno de los ocupantes de la moto, un varón de 45 años que presentaba una fractura abierta de pierna y otra cerrada en un brazo. Fue trasladado como potencialmente grave al Hospital Gregorio Marañón.
En la moto también viajaba una mujer de unos 40 años, que sufrió una fractura de pierna y fue evacuada al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Asimismo, los sanitarios asistieron a una niña de unos 10 años, quien iba en el coche y que sufrió unos cortes por cristales. También fue trasladada al Gregorio Marañón.