Nochevieja "complicada" en Madrid: 192 peleas y un incendio de chabolas del que no hay que lamentar fallecidos
- El 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido durante esta Nochevieja 2867 llamadas, un 8% menos que el pasado año.
- Más información: Muere una conductora que iba en dirección contraria y chocó contra un autobús interurbano en la A-1
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido esta Nochevieja en Madrid un total de 2.867 llamadas. La mayoría han respondido a reyertas, intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico.
Los madrileños han celebrado la entrada del año de una manera "complicada", según fuentes del propio organismos, por los "muchos sucesos atendidos".
Entre la medianoche y las 9 horas de este miércoles, un total de 2.867 llamadas en toda la región, un 8% menos que el año pasado, según datos oficiales de la Agencia de Seguridad y Emergencias.
Incendio de infraviviendas en #SanFernandoDeHenares.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 1, 2025
Esta madrugada 6 dotaciones de #BomberosCM han trabajado en el incendio que consiguen controlar en una hora.
Ningún herido ni intoxicado. pic.twitter.com/WL8H2SpAjX
Uno de los sucesos más destacados ha sido el incendio en una zona de infraviviendas de esta madrugada en San Fernando de Henares. Han tenido que acudir hasta seis dotaciones de Bomberos.
Eso sí, el fuego entre las chabolas, que se ha extendido con gran rapidez, no ha lamentado heridos.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido durante esta Nochevieja 2867 llamadas, un 8% menos que el pasado año.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 1, 2025
Aumentan las reyertas y agresiones (+5%) y los accidentes de tráfico (+11%) y disminuyen los incendios (-8%) y las intoxicaciones etílicas (-22%). #ASEM112 pic.twitter.com/JNqWURSofo
Entre esos avisos destacan las 192 reyertas y agresiones, un 5 por ciento más que la Nochevieja de 2023; los 90 incendios, un 8 por ciento menos que el año pasado; las 143 intoxicaciones etílicas, un 22 por ciento menos que en 2023; y los 39 accidentes de tráfico, un 11 por ciento menos.
Festivos en 2025
Este miércoles, 1 de enero, es el primero de los festivos de 2025 en la región. La Comunidad de Madrid tendrá este nuevo año 14 festivos, de los que dos serán locales y corresponden establecer a cada uno de los ayuntamientos madrileño, y el 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, volverá a ser festivo.
Así, tal y como acordó el Consejo de Gobierno en el mes de septiembre, en la primera mitad del año serán festivos el 1 de enero (miércoles), Año Nuevo; el 6 de enero (lunes), Epifanía del Señor; el 17 de abril, Jueves Santo; 18 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo (jueves), Fiesta del Trabajador; y el 2 de mayo (viernes) Fiesta de la Comunidad de Madrid.
En la segunda, lo serán el 25 de julio (viernes), Santiago Apóstol; el 15 de agosto (viernes), Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre (sábado), Todos los Santos; el 6 de diciembre (sábado), Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre (lunes), Día de la Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (jueves), Natividad del Señor.
La competencia para fijar el calendario de festivos no laborables corresponde al Consejo de Gobierno, si bien esta cuestión se somete a consulta a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, además de otras entidades e instituciones económicas y sociales más representativas de la región.