Estación de Metro y Cercanías de Sol, en Madrid.

Estación de Metro y Cercanías de Sol, en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

Sociedad

Restablecida la circulación de Cercanías en el túnel de Sol: un tren arrolla mortalmente a una persona

Publicada
Actualizada

Año nuevo trágico en las Cercanías madrileñas. Un tren ha arrollado mortalmente a una persona en la Estación de Sol este 1 de enero. 

Por el momento, se desconocen las causas que han ocasionado el arrollamiento, aunque fuentes de Renfe apuntan a un "impacto" en un punto de paso "no autorizado". 

La circulación ha quedado suspendida durante varias horas y ha afectado a ambos sentidos de las líneas C-3 y C-4. Según ha informado ADIF, ya está restablecida la circulación. 

La estación de Sol ha sido desalojada y hasta allí se han desplazado numerosos efectivos de emergencias. Bomberos, policía local y Nacional se han agolpado a las puertas de la estación a la espera de esclarecer lo sucedido. 

"Ha sido un impacto con un tren en el andén de Sol, en un punto de paso no autorizado". 

La circulación ha quedado interrumpida desde las 8.48 horas hasta las 11 horas en el túnel entre las estaciones de Atocha y Chamartín y no se puede prever cuándo se va a retomar, puesto que un juez debe proceder al levantamiento del cadáver. 

La interrupción de la circulación afectaba en ambos sentidos a las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C-4 (Parla-San Sebastián de los Reyes/Colmenar Viejo).

Un apuñalamiento 

Además de este trágico suceso, la Nochevieja en la capital se ha saldado este año con un herido por arma blanca en Vallecas y un local desalojado en el distrito de Tetuán, registrando cifras más bajas que en los dos años anteriores.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid, en la madrugada de este 1 de enero se han gestionado desde la capital 1.060 incidentes, siendo la mayoría de avisos por ruidos (342), sobre todo en domicilios y en menor medida en locales de ocio. Los agentes han realizado 26 inspecciones en locales de ocio: en 16 de ellas se han tramitado sanciones administrativas.

Por otro lado, los servicios de emergencias del Samur- Protección Civil ha realizado 148 intervenciones, la mayoría de ellas por intoxicaciones etílicas y agresiones, sobre todo en gente joven y en entornos de discotecas.

De las agresiones destaca una por arma blanca en el km 16 de la M-40 (Vallecas) a un varón de entre 40-45 años, con varias heridas en diferentes partes del cuerpo, no penetrantes, y una posible fractura en brazo. Fue trasladado como potencialmente grave al hospital Gregorio Marañón, según ha informado Europa Press.