La noche de Reyes en la Comunidad de Madrid se ha saldado con un descenso generalizado de los sucesos respecto al año anterior. Así, se han producido 58 reyertas y agresiones en total, lo que supone un 12% menos que en 2024.
Así lo ha comunicado el servicio de emergencias de la región este lunes a Europa Press, que ha calificado la noche de Reyes de "muy tranquila".
Entre las 00.00 horas y las 9.00 horas de este lunes, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido 980 llamadas, lo que implica una reducción del 12% respecto al año pasado.
También han descendido en un 36% los incendios, ya que únicamente se han producido 7, y en un 24% las intoxicaciones etílicas, hasta quedarse en la cifra de 22.
Por contra, se han producido 26 accidentes de tráfico, lo que supone un incremento del 73% respecto al año anterior. En este sentido, sin embargo, únicamente se han producido cinco infracciones de tráfico, un 44% menos.
Nochevieja "complicada"
En cambio, la festividad de Nochevieja sí que fue "complicada" en Madrid con 192 peleas y un incendio de chabolas del que no hay que lamentar fallecidos.
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió la pasada Nochevieja en la región un total de 2.867 llamadas. La mayoría respondieron a reyertas, intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico.
Los madrileños celebraron la entrada del año de una manera "complicada", según fuentes del propio organismos, por los "muchos sucesos atendidos".
Entre la medianoche y las 9 horas de la noche del miércoles, un total de 2.867 llamadas en toda la región, un 8% menos que el año pasado, según datos oficiales de la Agencia de Seguridad y Emergencias.
Uno de los sucesos más destacados fue el incendio en una zona de infraviviendas de madrugada en San Fernando de Henares. Han tenido que acudir hasta seis dotaciones de Bomberos y no se lamentaron heridos.
Entre esos avisos destacaron las 192 reyertas y agresiones, un 5 por ciento más que la Nochevieja de 2023; los 90 incendios, un 8 por ciento menos que el año pasado; las 143 intoxicaciones etílicas, un 22 por ciento menos que en 2023; y los 39 accidentes de tráfico, un 11 por ciento menos.