J. Soler
Publicada

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación Nothing, han logrado la detención de los autores de unas lesiones graves ocurridas en el municipio de Torrelodones y en las que emplearon gran violencia, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre en las inmediaciones de un local de Torrelodones, donde dos hombres fueron atacados por dos personas recibiendo numerosos golpes y cortes de arma blanca, causándoles lesiones graves por las que tuvieron que ser hospitalizados e intervenidos quirúrgicamente.

Los hechos sucedieron hacia las 22.00 horas en la terraza de un establecimiento situado en la calle Real, en pleno centro de Torrelodones. Dos grupos estaban sentados en mesas diferentes cuando una persona empezó a discutir con otra de la otra mesa. Una bronca que se convirtió en una pelea física y comenzaron a lanzarse vasos y sillas mutuamente, por lo que el resto de clientes se marcharon precipitadamente del lugar.

En un momento dado, uno de los implicados sacó un cuchillo y le dio varias puñaladas a otros dos jóvenes de la mesa con la que habían discutido. Luego, los agresores huyeron del lugar rápidamente en un vehículo junto a varios de sus acompañantes.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Summa-112, que atendieron a una persona con una herida en el cuello por arma blanca y otro en el brazo. Fueron trasladados potencialmente graves al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El desarrollo de la investigación que desarrolló la Benemérita permitió identificar a uno de los autores, tratándose del hombre que causó las lesiones más graves. Tras múltiples gestiones, los agentes lograron su localización y consecuente detención en Madrid, a pesar de las dificultades en su identificación debido a que había cambiado su aspecto físico, cortándose el pelo y dejándose barba.

En el mes de diciembre se consiguió localizar al segundo sospechoso en Madrid, procediendo a su detención el día 10 de diciembre. Los detenidos son dos hombres de origen español, sin antecedentes y vecinos de Madrid y a quienes por estos hechos se les imputan dos delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas.

Los mismos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. Tanto la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, como la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, han celebrado la noticia y han felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.