Ambulancias del Summa 112 en Vallecas.

Ambulancias del Summa 112 en Vallecas. 112 Comunidad de Madrid

Sociedad

Un hombre de 40 años en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza en un piso de Vallecas

Los hechos han sucedido en el Bulevar de la Naturaleza hacia las 17.15 horas de este martes. 

Más información: La muerte a sangre fría de Jesús, el feriante de Alcalá asesinado a tiros debajo de su casa por un posible "ajuste de cuentas"

Publicada
Actualizada

Un hombre de 40 años ha resultado herido grave este martes después de recibir un disparo en la cabeza en un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, en la calle Bulevar de la Naturaleza.

Después de recibir un primer aviso sobre las cinco y cuarto de la tarde, facultativos del Summa 112 han atendido al hombre, que se encontraba consciente, con una herida con orificio de entrada y sin salida, según ha informado a EFE una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Después de ser estabilizado en la vivienda, ha sido evacuado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso con el objetivo de esclarecer estos hechos. 

El diario El País publica que se ha producido un enfrentamiento entre el dueño de la casa y dos personas que había acudido al domicilio. Al parecer, la persona que ha efectuado los disparos habría salido huyendo. El citado medio también afirma que el disparo podría estar relacionado con tráfico de drogas, según las primeras pesquisas.

Asesinato en Alcalá de Henares

El barrio de El Chorrillo de Alcalá de Henares amaneció este lunes con el ir y venir de patrullas de policías y ambulancias tras el aviso de la aparición de un cadáver con heridas de bala en plena calle.

Los hechos sucedieron en torno a las 8.30 horas de la mañana, cuando se recibió el aviso a través del CIMMAC 091 en el que se informaba de la existencia del cuerpo de un varón en la vía pública con, aparentemente, heridas de arma de fuego.

Los agentes de la Policía Nacional investigan ahora el homicidio de este hombre, de unos 49 años, y si los disparos que presuntamente le han producido la muerte han ocurrido en el lugar donde estaba el cadáver, en la calle los Hueros en la localidad de Alcalá.

Según los primeros indicios, el autor habría huido en un coche del lugar de los hechos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo se desplazaron igualmente agentes de Policía Científica y del grupo V de homicidios, quienes se hicieron cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

El equipo sanitario del SUMMA 112, que también ha acudido a la calle Hueros, solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre, que presentaba al menos una herida en el cuello por arma de fuego que es la que le habría costado la vida.