![Los bomberos en Ciudad Lineal.](https://s1.elespanol.com/2025/01/30/madrid/sociedad/920418005_252713510_1024x576.png)
Los bomberos en Ciudad Lineal.
Ocho heridos, entre ellos dos policías, tras un incendio en un local de Ciudad Lineal: un patinete pudo ser el origen
Los hechos sucedieron hacia las 3.15 horas del jueves en la calle María Teresa Sáenz de Heredia número 29.
Más información: Diez intoxicados tras un incendio en un piso de Carabanchel: fueron evacuados por la fachada del edificio
Al menos ocho personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, por un incendio que ha tenido lugar esta noche en un local en la calle María Teresa Sáenz de Heredia número 29, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, según informa un portavoz de Emergencias Madrid. Los hechos han sucedido hacia las 3.15 horas del jueves, cuando el fuego se inició en la puerta de entrada de la vivienda, dejando atrapados a sus moradores.
Los bomberos de Madrid trasladaron a siete dotaciones hasta el lugar de los hechos. Han rescatado a las seis personas que se encontraban en el interior del local y pedían auxilio desde las ventanas enrejadas, puesto que no podían salir por la puerta principal. Los bomberos lograron rescatar a una de las personas tras romper una ventana y, finalmente, lograron sofocar las llamas de la entrada, por lo que el resto de los habitantes de la vivienda pudo evacuar el local.
Samur ha atendido a todos los rescatados por intoxicación y quemaduras. En total, ha habido ocho personas intoxicadas, entre ellas dos policías. Uno de los habitantes del local quedó en estado grave y presentaba quemaduras en el cuerpo, por lo que fue trasladado a La Paz. El resto de las víctimas de este suceso, con pronóstico leve, fueron trasladadas a otros hospitales madrileños.
Incendio en un local en C/Mª Teresa Sáenz de Heredia
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 30, 2025
Acuden 7 dotaciones de @BomberosMad. Rescatan a 6 personas del interior que pedían auxilio desde unas ventanas enrejadas y extinguen las llamas rápidamente. Son atendidas por @SAMUR_PC por intoxicación y quemaduras, una grave. pic.twitter.com/5rxChh5tsa
Por suerte, el fuego no se extendió al local de al lado y los bomberos pudieron sofocar el incendio. Tras la intervención, sacaron del local dos patinetes eléctricos, uno de ellos completamente quemado, que pudo ser el origen del fuego, tal y como relata un portavoz de la Policía Municipal de Madrid que participó en la intervención.