Uno de los heridos en la M-503.

Uno de los heridos en la M-503. Jorge García Badía

Sociedad Sucesos

Dos heridos tras un aparatoso accidente entre un todoterreno y un coche en la M-503: "Es un milagro que no hayan muerto"

Los hechos han sucedido pasadas las 14.00 horas en la salida 4 de la M-503 en el término municipal de Pozuelo. 

Más información: Accidente mortal en Parla: muere un hombre de 53 años tras perder el control de su coche en la A-42

Publicada
Actualizada

Aparatoso accidente en el kilómetro 4 de la M-503 en Madrid, en la localidad de Pozuelo. Los hechos han sucedido pasadas las 14.00 horas de este miércoles cuando un turismo de la marca Audi de color negro y un todoterreno, modelo Nissan Qashqai blanco, se han visto implicados en una grave colisión. 

Todo apunta a que uno de los vehículos se dirigía a la salida 4 en dirección Pozuelo y Humera de la citada carretera cuando ha colisionado contra el otro coche que circulaba hacia el puente de los franceses. Los primeros indicios apuntan a que han colisionado por alcance o de forma lateral, de modo que el turismo ha quedado volcado y el todoterreno ha terminado accidentado de lado. 

Un tercer vehículo se ha visto implicado en la colisión y ha terminado con desperfectos leves. En este accidente se han movilizado 3 ambulancias del 112, dos camiones de bomberos y un vehículo de intervención rápida del Summa. 

Accidente en la M-503.

El herido más grave de este aparatoso accidente ha sido un hombre de 51 años que ha sido liberado del turismo aplastado. Le han trasladado en camilla con un collarín y ha sido inmovilizado por el personal sanitario, pero estaba consciente en todo momento. De otro vehículo implicado ha sido rescatada una mujer, de 71 años, que caminaba por su propio pie, pero estaba en shock tras los hechos y presentaba heridas en las manos. El hombre ha sido trasladado al 12 de octubre y la mujer al hospital Clínica como potenciales heridos graves. 

Una conductora de un BMW 116, en primera línea junto a los dos vehículos implicados en el siniestro, explica a Madrid Total que ha "tenido que reducir la velocidad bruscamente porque los coches se empezaban a acumular en los dos primeros carriles de la autovía".

Esta conductora no sabía el motivo por el que tuvo que frenar abruptamente, hasta que un camión de bomberos, con las sirenas a todo volumen, se abría paso hasta el lugar donde estaban los vehículos siniestrados, convertidos en un amasijo de hierros. "Menudo golpe se han dado", dijeron estas fuentes.

De inmediato, se generaba una retención kilométrica. "Se han dado una hostia de cojones", comentaba un taxista, a pie de asfalto, tras avisar por radio al resto de compañeros de que tomasen una ruta alternativa. "Menos mal que parece que no hay fallecidos", tal y como comentaba con un compañero taxista, observando a unos metros a los bomberos y sanitarios trabajando a destajo.

Los dos vehículos siniestrados, este miércoles, en la colisión que se ha producido en la M-503 de Madrid.

Dos motoristas de la Agrupación de Tráfico se han desplazado hasta el punto kilómetro 4 de la M-503, para tomar imágenes del turismo y el todoterreno. Este último, modelo Nissan, de color blanco, con el techo aplastado, la luna delantera reventada y las cuatro ruedas torcidas literalmente.

"Está aplastado", comentaba una mujer, horrorizada, mientras otros testigos filmaban lo sucedido con sus móviles o llamaban a algún allegado, para informar de lo sucedido, echándose las manos a la cabeza. "Es un milagro".

El siniestro ha provocado fuertes retenciones en la zona, ya que la calle ha quedado totalmente cortada. Los bomberos se están ocupando de quitar restos de cristales y de los vehículos siniestrados. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de este accidente. 

A las 14:56 horas se ha reanudado el tráfico, por el tercer carril, el externo, ya que el carril central y el interior están cerrados porque aún se trabaja en sacar a los dos vehículos del asfalto.