Publicada

Rolex, Kiton, Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne... Antes de llegar a cualquier información del primer número de la revista LaFinca, los lectores deben superar siete páginas dedicadas a marcas de lujo. Será después cuando aparezca el primer editorial periodístico de la historia de la publicación. Y lleva la firma de Susana García-Cereceda, presidenta del Grupo LaFinca, la promotora que está detrás de una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid

La revista salió a la luz hace casi ocho años y acumula ya treinta ejemplares, que están digitalizados y pueden consultarse de forma gratuita en la web de la entidad. En su primera 'carta de bienvenida', Susana García-Cereceda explicó que la idea de la revista era ir "más allá" de las casas y desarrollos inmobiliarios y "viajar por otros mundos" de los productos y las personas que buscan llevar a cabo "creaciones siempre excepcionales". Hizo alusión así al eslogan del Grupo LaFinca (Always exceptional). 

A continuación, la presidenta ejecutiva anticipa el tipo de contenidos que recogerá el magacín. "No esperes encontrar en estas páginas ni eventos de empresa ni actos de premios. Simplemente déjate llevar por la calidad y sensaciones que cada uno de los artículos despierta. Desde campos de golf que fueron diseñados por el hombre pero con la colaboración maestra de la naturaleza hasta prendas de vestir que buscan sacar la esencia de las personas que las llevan, pasando por automóviles o restaurantes donde el cuidado de cada detalle les convierte en únicos. En excepcionales. Este es el objetivo de estas páginas", detalla. 

Asentadas sobre un antiguo pinar en Pozuelo de Alarcón, se esconden las mansiones, chalés y viviendas elitistas de empresarios, grandes fortunas o deportistas profesionales. La Finca existe gracias a Luis García-Cereceda. A través de Procisa, el promotor levantó la famosa urbanización en unos terrenos pegados a Somosaguas.

El Grupo LaFinca, la antigua Procisa, lo dirige Susana García-Cereceda desde que murió su padre en 2010. En las últimas dos décadas, la promotora ha entregado cientos de viviendas de diferentes tipologías, desde bajos con jardín a dúplex y chalés adosados. 

La portada del primer número de la revista se ilustró con una imagen aérea a todo color de lo que parece un campo de golf. De hecho, el sumario de contenidos incluyó una selección de los "mejores resorts de golf del planeta" y un pequeño catálogo con últimas novedades en equipamiento para este deporte. Engordaron el estreno editorial artículos como el de la isla alemana de Sylt o sobre la corbata de siete pliegues, la época dorada de los deportivos clásicos de los 50 o el de la tendencia gastronómica 'private cooking'.

LaFinca también dedicó entonces unas líneas a la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini presentada en el Teatro Real y dejó un hueco para recomendar artículos tanto para mujeres como para hombres. 

De aquella primera edición han pasado ya varios años. El magacín acumula ya tres decenas de portadas, siempre ilustradas con una gran fotografía, el nombre de LaFinca y el eslogan de 'siempre excepcionales' en inglés. En el último ejemplar digitalizado disponible en la web, García-Cereceda desea "salud para 2025 y los años que están por venir". Y, a continuación, aprovecha el espacio para hablar de los acuerdos de LaFinca con "distintos referentes internacionales en laboratorios y hospitales" o del nuevo edificio de apartamentos que inauguraron en 2024 en Oliva. 

Finaliza el editorial invitando a los lectores a conocer el Grand Café, el nuevo complejo gastro de lujo de la exclusiva urbanización, que recibió "805.000" visitantes en 2024.

Respecto a los últimos contenidos de la revista, el lector se encontrará con un apartado de noticias que reseña tres acontecimientos: el 'I Torneo de socios de LaFinca Golf' que se celebró en diciembre, la pista de patinaje sobre hielo que se instaló en Navidad y el nacimiento de una nueva publicación: Excepcional by Grand Café, enfocada en las propuestas y actividades del espacio gastro, sin dejar de lado los reportajes sobre viajes, gastronomía, cultura y estilo de vida. 

"Los habitantes de La Finca recibirán en sus residencias esta nueva publicación de gran difusión como suplemento de LaFinca, que muy pronto contará con ocho años de vida y que continuará con el mismo estilo y contenidos incluidos durante todo este tiempo", se indica.  

En el catálogo de artículos femenino del número 30 de la revista se exhibe desde un huevo de oro de Ladenac hasta unos zapatos de Jimmy Choo. La miel Elie Bleu Diamond, una reproducción de un coche de Fórmula 1 a escala 1:8 y unos esquís "bañados en oro de 18 kilates" son algunos de los elementos que recoge el catálogo masculino.