Los servicios funerarios trasladando el cadáver de Carmen.

Los servicios funerarios trasladando el cadáver de Carmen. Telemadrid

Sociedad Sucesos

El drama de Carmen, calcinada en su casa en Jorge Juan: su cuerpo quedó tan dañado que creyeron que era su cuidadora

El incendio mortal tuvo lugar hacia las 14.20 horas de este martes en el salón de un tercer piso de la calle Jorge Juan número 141.

Más información: Incendio en el barrio de Salamanca: muere calcinada una mujer en su casa tras quedar atrapada por el fuego

Publicada

"¿Una cuidadora? No, la persona que ha fallecido en el incendio es Carmen, la mujer mayor que lleva viviendo en ese piso desde hace muchos años y es la propietaria". Son las palabras de un vecino del número 141 de la calle Jorge Juan, en el madrileño barrio de Salamanca.

Todo apunta a que fue la explosión de una bombona de oxígeno la que provocó un brutal incendio que calcinó a la mujer. Su cuerpo quedó en tan mal estado que era irreconocible y se especuló con que la víctima era una de las dos cuidadoras que tenía Carmen. El incendio se produjo este martes hacia las 14.20 horas, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

"Carmen era vecina del barrio de toda la vida, tenía 74 años. Enviudó hace unos 10 años y era una mujer que tenía muchas rutinas. Todos los días esperaba en el portal a que la recogiera un taxi que la llevaba a alguna actividad que hacía entre semana. Una de sus hijas vive también en el barrio. La verdad es que ha sido una auténtica pena su muerte de forma tan violenta", relata un vecino del inmueble que conocía a la vecina desde hacía muchos años.

Estas mismas fuentes cuentan que Carmen "necesitaba oxígeno para respirar" desde hacía años, por tanto, es muy probable que las llamas del incendio se volvieran más violentas tras la combustión de una de las bombonas. Eso también explicaría las explosiones que escucharon algunos vecinos.

Los bomberos de Madrid recibieron este martes una llamada de los vecinos del inmueble alertando de un fuerte olor a quemado proveniente del tercer piso. A su llegada, encontraron a la víctima totalmente calcinada en el salón de la casa.

Tal era el mal estado del cadáver, que era irreconocible y se especuló con que la víctima tenía entre 30 y 35 años, edades que se corresponden con una de las cuidadoras que tenía Carmen. Una de ellas pasaba el día con ella y la otra se quedaba por la noche.

De hecho, los sanitarios del Samur solo pudieron confirmar el fallecimiento de Carmen, ya que no había ninguna posibilidad de reanimarla. Había fallecido en el salón por la brutal explosión. No hubo ningún otro herido o intoxicado en este suceso.

Varios testigos relatan que la intervención de los bomberos fue "extremadamente rápida" y sofocaron las llamas en "unos pocos minutos". Ahora, los vecinos del número 141 de la calle Jorge Juan lamentan el desafortunado accidente y recuerdan a la vecina fallecida. La Policía Nacional investiga el incendio para tratar de identificar el origen de las llamas y si se desataron por culpa de la combustión de las bombonas de oxígeno.