Durante los últimos días en la Comunidad de Madrid hemos vivido unas temperaturas más frías que son poco habituales para esta época del año, ya que nos encontramos en la primavera.
Sin embargo, muy pronto esta situación va a cambiar y se van a notar unas temperaturas más típicas de esta estación. El motivo es la llegada de un anticiclón que va a provocar una subida de las temperaturas, según ya ha anunciado el meteorólogo Roberto Brasero.
A continuación, te indicamos la fecha exacta en la que finalmente va a llegar el verano a la Comunidad de Madrid.
Cambio de tiempo en Madrid
La causa de las bajas temperaturas que hemos tenido ha sido la llegada de una masa de aire ártica a España, y la posterior entrada de una borrasca fría desde Groenlandia al país. No obstante, esta situación va a dar un giro de radical, ya que va a llegar un anticiclón que va a causar una subida de las temperaturas.
De esta forma, según ha pronosticado el meteorólogo Roberto Brasero, las temperaturas más típicas del verano volverán muy pronto a Madrid y a toda España.
En concreto, las temperaturas del mes de marzo han sido más bajas que las de enero durante algunas semanas en Madrid y en toda España.
Llega el verano a Madrid
En los próximos días se espera que empecemos a notar unas temperaturas que son más típicas de la primavera, e incluso del verano.
No obstante, durante un par de días más va a continuar la situación de inestabilidad en la Comunidad de Madrid con lluvias y tormentas, ya que se esperan precipitaciones en la región durante el miércoles 1 de mayo.
[Aemet avisa a España por frío y borrascas: cambio de tiempo por el puente de mayo en estas zonas]
Hasta el 2 de mayo, además de las lluvias, se esperan unas temperaturas en torno a los 16 y 19 grados de máxima.
A partir del viernes 3 de mayo es cuando se va a empezar a notar este aumento de las temperaturas, según Roberto Brasero. Un punto en el que también coincide con la Aemet, ya que marca esta fecha como el inicio de un calor más típico del verano en el mes de mayo.
En concreto, según el pronóstico de Meteored, se espera que en la Comunidad de Madrid se alcancen máximas de 20 grados. Mientras que durante el sábado y el domingo se esperan temperaturas cercanas a los 25 grados de máxima.
Sin embargo, los días más calurosos provocados por la llegada de este anticiclón se van a producir la semana que viene, ya que se esperan que haya 30 grados de máxima o más.
Los días más calurosos van a ser el jueves 9 de mayo y el domingo 12 de mayo, cuando se esperan 33 grados de máxima. Mientras que otro de los días más calurosos será el viernes 10 de mayo, con 32 grados.
Calor en el resto de España
En el resto de España, las temperaturas aumentarán en la Península y Baleares y descenderán en Canarias. Las heladas perderán extensión en los principales sistemas de montaña de la mitad norte, esperándose nevadas más intensas en los Pirineos.
[Las termas romanas más importantes de España a menos de una hora de Madrid ocultas durante siglos]
El inicio de este Puente de Mayo va a estar marcado por unas temperaturas más bajas de lo que sería habitual. Sin embargo, según va avanzando y se va acercando el viernes 3 de mayo, es cuando en toda España se va a notar más el sol y el calor, lo que va a hacer que parezca un tiempo más típico del verano.