La semana pasada el tiempo en la Comunidad de Madrid ha estado marcado por las lluvias intensas y las nevadas en la Sierra. Sin embargo, ahora se avecina un clima que va a ser muy distinto al de los días anteriores en la capital, ya que se viene un cambio drástico.
El motivo de este gran cambio es por un anticiclón, que va a afectar principalmente a las temperaturas, además de que provocará cielos nubosos y cubiertos.
La Aemet alerta del drástico cambio de tiempo que viene a Madrid
Las intensas lluvias de la semana pasada han dado paso a un tiempo muy diferente durante esta semana. Se trata de la llegada de un fenómeno anómalo para esta época del año.
Así, un cambio de tiempo muy drástico se acerca a la Comunidad de Madrid y va a afectar principalmente a las temperaturas. El motivo es un bloqueo anticiclónico que va a impedir durante varios días la entrada de borrascas atlánticas.
[Llega un subidón de temperatura a España: la alerta de la Aemet para estas zonas]
Una situación que va a causar temperaturas notablemente por encima de lo normal durante esta semana en gran parte de España y en la Comunidad de Madrid, además de la ausencia de lluvias en la capital.
Así, en la Comunidad de Madrid, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de brumas y nieblas. Mientras que las temperaturas mínimas ascenderán levemente, al igual que las máximas.
Temperaturas propias del mes de marzo en Madrid
Desde la Aemet ya se ha alertado a Madrid de este cambio drástico en las temperaturas, que van a ser más típicas del mes de marzo que de enero.
Esta subida de temperaturas se va a ir dando a lo largo de la semana. Así, según Meteored, se espera que el día de mayor calor sea el viernes con una temperatura máxima de 20 grados.
Sin embargo, el inicio del calor se va a ir notando los días previos, debido a que el miércoles y el jueves se espera una máxima de 18 grados.
Por tanto, la llegada de este calor inesperado en pleno invierno se trata de un fenómeno anómalo en esta época del año. Sin embargo, aunque miércoles, jueves y viernes (esos van a ser los días más calurosos en Madrid de esta semana), este tiempo, nada propio del mes de enero, se va a extender un par de días más.
Las altas temperaturas se van a mantener
La subida en las temperaturas se va a notar tanto en las máximas como en las mínimas. El motivo es que las mínimas de este miércoles, según Meteored, van a ser de 3 grados, mientras que el jueves y el viernes se alcanzarán los 4 grados.
Como consecuencia de este aumento de las temperaturas, no se esperan nevadas y heladas durante esta semana en la Comunidad de Madrid, además de que habrá ausencia de lluvias.
[El increíble jardín de nieve a una hora de Madrid que ya está abierto en un precioso entorno natural]
Sin embargo, las altas temperaturas se van a mantener durante un par de días más. La causa es que los expertos ya han anunciado que estas temperaturas anómalas en pleno invierno, y que son más típicas de la primavera, se van a mantener hasta el final de enero e incluso hasta mediados de febrero.
Por tanto, se espera que a partir de mediados de febrero es cuando comience a notarse un descenso de las temperaturas, aunque estas seguirán siendo anómalas al tratarse de la época más fría del año.